Menú

La nave rusa con el turista espacial se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

La nave rusa Soyuz en la que viaja el tercer turista espacial de la historia, el estadounidense Gregory Olsen, se acopló este lunes a la Estación Espacial Internacional (ISS). También traslada a dos cosmonautas, el ruso Valeri Tókarev y el estadounidense William McArthur, que relevarán a dos compatriotas que se encuentran en la ISS desde abril. Olsen, un científico multimillonario, podría haber desembolsado hasta 20 millones de dólares por este viaje.

0

L D (Agencias) La nave, que también traslada a dos cosmonautas, el ruso Valeri Tókarev y el estadounidense William McArthur, que integran la décimo segunda expedición permanente de la estación, se enganchó a la ISS a las 07:27 horas de la mañana de este lunes, varios minutos antes de lo previsto.

Un portavoz del CCVE dijo que "los astronautas abrirán las escotillas y accederán a la ISS dentro de unas tres horas, alrededor de las 14:30 horas", agregó. El lanzamiento de la Soyuz, que fue propulsada por un cohete Soyuz-FG de 50 metros de largo y 300 toneladas de peso, tuvo lugar el pasado sábado desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Tókarev y McArthur, que vivirán en el ingenio espacial los próximos seis meses, relevarán al astronauta ruso Serguéi Krikaliov y el estadounidense John Phillips, quienes se encuentran en la estación desde el pasado mes de abril.  Según fuentes rusas no oficiales, Olsen, un científico multimillonario, podría haber desembolsado hasta 20 millones de dólares por este viaje. "No soy un turista, me he preparado muy seriamente para este viaje y soy un integrante más de la tripulación", declaró Olsen antes del despegue.

Olsen, experto en óptica y cristalografía, realizará experimentos con equipos fabricados por su empresa durante los ocho días que permanecerá en la ISS. El millonario norteamericano intentó viajar a la ISS el año pasado, pero tras varios meses de entrenamientos en Rusia se lo prohibió una comisión médica. El primer turista espacial de la historia fue el multimillonario californiano Dennis Tito, en mayo de 2001, cuyo ejemplo siguió en 2002 el sudafricano Marc Shuttleworth, quien realizó a bordo de la ISS algunas pruebas científicas relacionadas con el sida.

Una vez finalicen estos experimentos y concluya el relevo de las dos expediciones, Olsen, Krikaliov y Philips regresarán a la Tierra a bordo de la Soyuz TMA-6, actualmente enganchada a la ISS.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation