
El concejal dijo que la pequeña "es muy valiente" y que sus padres, que han tenido que prolongar su estancia en Alicante debido al incidente, están "bastante satisfechos" con los resultados de la intervención. Según indicó, los padres de la menor le han pedido que transmita "su satisfacción a la Cruz Roja por su actuación, que fue fundamental para que la herida no tuviera ningún problema posterior".
Asimismo, señaló que tanto sus familiares como la Concejalía de Sanidad están "muy interesados" en ponerse en contacto con el vendedor ambulante que sacó a la niña del mar, cuya identidad se desconoce, y le pidió que "no tenga ningún temor" porque los padres de la menor quiere "conocerlo personalmente para darle las gracias y el Ayuntamiento también". El edil dijo que el director territorial de Sanidad de la Comunidad Valenciana se ha puesto en contacto con su homólogo andaluz para que cuando la niña vuelva a Sevilla, donde reside, pueda seguir su tratamiento sin problema en un centro hospitalario de la ciudad.
El suceso ocurrió sobre las 13.45 horas del pasado jueves y obligó al Ayuntamiento de Alicante a cerrar al baño la playa de San Juan durante casi 24 horas para que expertos en pesca tratasen de capturar con un palangre ejemplares del golfar. La menor sufrió una herida inciso-contusa en la mano y en la muñeca izquierdas al ser mordida por el animal mientras tomaba el baño y tuvo que ser trasladada por una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital de Alicante.
