Sábado 22 de Agosto
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

SEGÚN UN INFORME DE NACIONES UNIDAS

La ONU recuerda que las vacas emiten más gases de efecto invernadero que el transporte

Seguir una dieta vegetariana puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que dejar el coche en el garaje. El ganado contribuye a este efecto más que el transporte mundial, según ha recordado Judy Arteche-Carr en una conferencia en Naciones Unidas. La directora de la Society for Information Management hace referencia a un informe publicado hace exactamente un año, el 29 de noviembre de 2006 y que señalaba al ganado como "uno de los contribuyentes más significados" al calentamiento, con el equivalente al 18 por ciento de las emisiones de CO2.

"
(Libertad Digital) Este miércoles, en el contexto de unas conferencias en Naciones Unidas sobre el impacto del sector de nuevas tecnologías sobre el medio ambiente, una de las conferenciantes, Judy Arteche-Carr, ha echado mano de un informe de Naciones Unidas para decir que ni la industria ni el transporte superan a las vacas y el resto del ganado como emisor de gases de efecto invernadero.
 
Efectivamente, el informe de la FAO La larga sombra del ganado, que fue dado a conocer hace exactamente un año, este sector es responsable de lo que equivaldría al 18 por ciento del CO2 emitido. No es este gas el que emiten las vacas. Son responsables del 65 por ciento del óxido nitroso que emiten las industrias. Es un gas con un potencial de calentamiento global (GWP, por sus siglas en inglés), 296 veces la del CO2, aunque su cantidad es muy inferior. La mayor parte, además, es emitido por la naturaleza sin intervención humana. El ganado es también responsable del 23 por ciento de las emisiones de metano (23 GWP) inducidas por la actividad del hombre.
 
En la actualidad, según el informe, el ganado utiliza el 30 por ciento de la superficie de la tierra, la mayor parte de la cual está destinada a pastos. Además "consume" un tercio de la superficie cultivada, en referencia a la que es necesaria para producir el alimento del ganado, según la FAO. Aquél informe apuntó a que se podía aminorar la contribución del ganado al calentamiento incrementando la eficiencia agropecuaria. También sería beneficioso, en ese sentido, adaptar la alimentación del ganado.
 
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
Inglés con Mil Palabras
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Enviar correo
Relaciones Internacionales y Comercio Exterior
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Biotecnologia
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Enviar correo
Inglés
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano.
Enviar correo
Curso de Fotografía Digital
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899