Menú

La pareja de Maru Menéndez reconoce que se saltó la ley para ser empresario

El compañero de la portavoz socialista Maru Menéndez entró en los juzgados haciendo el signo de victoria para luego sentarse en el banquillo y confirmar que había mantenido de forma ilegal una actividad paralela a la pública con cuatro sociedades distintas.

Pese a reconocer el fraude, Félix Palomo objetó que se estaban vulnerando sus derechos como funcionario –supuesto que ya ha rechazado el magistrado- y alegó que su caso no se trataba de una causa laboral, si no más bien una causa política, por un artículo escrito en el diario La Razón que seguía su caso.

Félix Palomo acudió este jueves a los juzgados de Plaza Castilla por cometer dos faltas "muy graves". En la entrada, se acordó de alzar la mano para hacer el signo de victoria y decir al mismo tiempo: "no he cometido irregularidades".

Como adelanta este viernes el diario La Razón, dentro de las dependencias judiciales y sentado en el banquillo frente al juez, Palomo reconoció que se había saltado la ley para participar en varias empresas.  Una falta "muy grave" según la Dirección General de Función Pública –que vigila la actividad de los funcionarios – que le llevó a ser suspendido de empleo y sueldo durante dos meses y luego trasladado de manera forzosa.

Palomo declaró ante el juez para explicar porque era liberado sindical, coordinador del Plan de Vivienda Joven y administrador de tres sociedades relacionadas precisamente con el urbanismo.

Su defensa se escuda después de todo en "defectos de forma". Asegura que la denuncia e investigación de estas actividades al margen de su puesto como empleado público habrían prescrito en la actualidad. En un plazo de dos a tres semanas el juzgado emitirá su resolución.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados