Menú

La Policía dice que Conde Pumpido provocó un riesgo de fuga al hacer pública la instrucción para detener a los atracadores

La Dirección General de la Policía ha emitido un comunicado en el que critica la actuación del Fiscal General del Estado, que al hacer pública la instrucción para la detención de los cinco atracadores detenidos "in fraganti" cuando se disponían a robar en un banco, provocó un riesgo de fuga de todos ellos. Además, la Policía critica el comunicado emitido por Cándido Conde Pumpido en el que se les acusaba de cometer "déficits" en la operación. El PP ha denunciado "la descoordinación escandalosa" de Justicia e Interior en el caso. Tres de los ladrones fueron detenidos el jueves por la noche.

0
"
L D (Europa Press) La nota emitida por la Policía denuncia la actuación del Fiscal General del Estado, al publicar el jueves por la tarde las instrucciones para detener a los cinco atracadores, cosa que provocó que el juez de Vigo tuviera que dictar un auto para que las Fuerzas de Seguridad volviera a detenerlos. La DGP ha criticado a Conde Pumpido que ha culpado únicamente a la Policía de los defectos del proceso que terminó con los atracadores en libertad.

En su comunicado, la DGP le contesta que "no va a entablar públicamente discusión alguna con instituciones con las que, en beneficio de la seguridad de los ciudadanos, tiene obligación de mantener estrechos lazos de colaboración. De la misma forma, no va a atribuir supuestas negligencias en la actuación de esas instituciones, pero justo es también reclamar un comportamiento recíproco por parte de las mismas".

La DGP también rebate las declaraciones del fiscal de Madrid, que dijo que el vídeo en el que se ve a los atracadores siendo arrestados en el interior de una sucursal bancaria, la Policía responde que en el atestado "se describen minuciosamente todos los pormenores que aparecen en el vídeo". "Tanto el Juez como la Fiscal del Juzgado de Instrucción de Madrid deben saber que el vídeo y cualquier otro elemento en poder de la Policía han estado a su disposición en todo momento", añade.

El comunicado concluye que "la hoja de servicios de la Policía pone de manifiesto su plena y permanente disponibilidad en defensa de la libertad y seguridad de los ciudadanos, y en la colaboración y auxilio al resto de instituciones, sin reparar ni en un sólo momento en el lucimiento y proyección mediática a través de las operaciones que lleva a cabo".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco