Menú

La Policía realizará una réplica de la grabación en la que aparecen las siluetas del Windsor

La Policía realizará una grabación que intentará ser una "réplica" de la que hizo un vídeoaficionado la noche en que se incendió el edificio Windsor y en la que se pueden ver siluetas que parecen dos personas. Los investigadores también examinan otro vídeo grabado por un vecino en el que se aprecian tres ventanas iluminadas. También este miércoles han sacado la información del procesador central de los ordenadores del Windsor y los vídeos de seguridad.

0
"
L D (EFE) En concreto, los agentes encargados de la investigación grabarán desde el mismo lugar desde el que lo hizo este vídeoaficionado, junto a su mujer, la madrugada en que el incendio arrasó el rascacielos. La grabación se llevará a cabo desde la ventana del edificio desde la que se grabaron las imágenes, un inmueble que tiene accesos por las calles de Orense y General Moscardó y que está próximo al Windsor.

En esas imágenes tomadas por la pareja, que se encontraba alojada en casa de un familiar, se observan movimientos, al parecer de personas, en algún despacho del rascacielos en llamas, varias plantas por debajo del fuego principal. El vídeoaficionado, el abogado Carlos Just, ya declaró ante la Policía el pasado sábado en Reús, donde reside, mientras que su esposa, que fue la que grabó las siluetas, no ha sido citada hasta el momento para prestar declaración.

El matrimonio -que ha remitido el original de la cinta a un Juzgado de Murcia a través de un cuñado, dueño de una productora de televisión en esa ciudad- no quiere hacer declaraciones públicas sobre el suceso, como advirtió recientemente, para no entrar "en posibles especulaciones sobre los hechos".
 
También se investiga el vídeo de las luces

A este vídeo se suma otro realizado por otro particular que también están examinando los investigadores. Un vecino de la zona grabó la fachada oeste del edificio Windsor y en las imágenes se pueden apreciar tres ventanas iluminadas, dos contiguas y una tercera separada, todas ellas en la misma planta. Además existe un tercero conocido ayer en el que se ven una fila de cinco ventanas contiguas y consecutivas iluminadas con luces de neón, habituales en las oficinas, en medio del incendio.

Los investigadores cuentan con las declaraciones de varios testigos del incendio, entre ellos personal de seguridad del edificio, bomberos, vecinos de la zona y una trabajadora que se encontraba en el interior del Windsor cuando comenzó a arder. La declaración de esta última no ha aportado, según los investigadores, datos claves para esclarecer el suceso ya que la mujer abandonó el lugar una vez que escuchó la orden de que había que desalojar el edificio.

La Policía Nacional procedió este miércoles, en presencia de la secretaria del Juzgado que investiga el incendio, a sacar información del procesador central de los ordenadores del control del rascacielos Windsor y a analizar los vídeos de seguridad. El volcado de las CPU de los ordenadores y vídeos es, según informaron a EFE fuentes jurídicas, una "diligencia decisiva" para la investigación.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El espectacular topless playero de Violeta Mangriñán (días después de Sofía Suescun)
    2. Marta López, novia de Kiko Matamoros, la lía en el certamen de Miss Mundo
    3. Escohotado descoloca a 'La Sexta Noche': "No existe la extrema derecha, es un invento de la extrema izquierda"
    4. Greta Thunberg es una tapadera que oculta un suculento negocio a cuenta del cambio climático
    5. Twitter se ceba con una "peregrina" independentista que se queja de que Puigdemont no salió a saludarla
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco