Menú

La RAE advierte que no piensa convertirse en "feminista militante"

Ante la profusión de expresiones políticamente correctas como "ciudadanos y ciudadanas" y episodios como el de "miembra", de Aído, García de la Concha ha recordado que la lengua "no funciona por mandato". No hay que caer, dijo, en un "feminismo militante".

ongietor dijo el día 4 de Mayo de 2009 a las 13:14:

(Es posible que 'judiada' tenga que ver más con Judas en particular que con los judíos en general. 'judío' como despectivo es más bien: 'roñoso', 'agarrado', pobre, en definitiva; mientras que judiada es un comportamiento traicionero, como Judas, o ser 'un judas': una 'judada' con un poco de color étnico, así de paso se separa de 'jugada', que también está cerca. A lo mejor tampoco somos y somas tan racistas -os)

punt dijo el día 4 de Mayo de 2009 a las 13:03:

Me parece, D. Víctor, que de poco va a servir lo que vds. digan o hagan.

Ya hicieron un informe contra la expresión "violencia de género" a cuento de la inconstitucional ley, ahora vigente. ¿Qué hizo el gobierno nazionalfeminista de EstePaís, antes España? Patear al diccionario, a la lógica, al sentido común, a la constitución, a la igualdad de derechos... y promulgar la "Ley contra la violencia de género" con la que se ha logrado aumentar enormemente, hasta alcanzar cotas nunca vistas en toda la Historia, la violencia doméstica que se produce.

También quiero recordar que hicieron vds. un informe contra la expresión "matrimonio homosexual", a cuento de la también inconstitucional otra ley, también ahora vigente. ¿Qué hizo el gobierno nazionalhomosexualista de EstePaís, antes España? Patear al diccionario, a la lógica, al sentido común, a la constitución, a la institución del matrimonio (que es básica en nuestro ordenamiento jurídico), a la religión católica y a la Iglesia que la representa... y desnaturalizar la definición de matrimonio para que en ella quepa cualquier aberración que se les ocurra a los lobbies antisociales de turno (con la consiguiente desprotección de los matrimonios de verdad, que ven cómo ahora es más fácil romper un matrimonio que dar de baja un teléfono móvil).

Y esto, que lleva ya sucediendo casi cuarenta años, seguirá sucediendo otros cuarenta más, por mucho que ustedes se empeñen en repetir las mismas tibias protestas.

¿Por qué digo ésto? Sencillamente, porque el nazionalfeminismo, el nazionalhomosexualismo, el nazionalsocialismo y, en general, todo tipo de nazionalmesianismos que nos amenazan, consideran que la lengua no es más que un arma, un instrumento de ingeniería social y no un vehículo de cultura y entendimiento (independientemente de lo que digan con sus mentirosas bocas de lengua bífida sobre su defensa de la "kultura"). Por ello, no renunciarán al uso impropio y vejatorio de la lengua por mucho daño que con ello estén causando: mientras les sea útil, seguirán adelante.

Así, luego pasa lo que pasa: cada vez que un partido nazionalmesiánico pone sus manos sobre una lengua (sea la española, la catalana, vasca, gallega, etc) la convierte en un arma con la que retorcer la realidad para adaptarla a su aberrante visión de las cosas y volverla en contra de quienes considera enemigos (la gente normal, que para ellos merecería desaparecer), utilizándola para acabar con los derechos y libertades de los desafectos "al régimen".

Como ve, esta gentuza no respeta la lengua (por más que clame y se rasgue las vestiduras por ella) sino que la viola, degrada e instrumentaliza como herramienta de destrucción social.

De modo que será mejor, D. Víctor, que se aten de una vez los machos en la RAE y defiendan como es debido la bella lengua española del ataque de estos indeseables que nos la quieren destrozar. Déjense de pedir respeto a quienes odian el español y dedíquense a hacer publicidad QUE SE ENTIENDA (y eso significa dirigirla a la gente de la calle, no a los círculos académicos) sobre lo que realmente significan tantas y tantas palabras que los políticos nazionalmesiánicos utilizan para sus ingenierías sociales.

Y sobre todo, quítense de encima esa estupidez supina que les hace pretender, de forma vomitivamente buenista, memeces tales como que: "decir 'género' en lugar de 'sexo' es sólo una mala traducción del inglés".

Verdaderamente deseo que tomen buena nota de todo esto y emprendan de una vez enérgicamente las medidas que sean oportunas, aunque debo decir que no confío demasiado en ello, dada su mojigata y apocada trayectoria hasta la fecha (¿"Limpia, brilla y da esplendor"? ¡JA! ¡Eso habrá que verlo!).

Un saludo.

rovse dijo el día 4 de Mayo de 2009 a las 11:35:

¡A ver si por fín hay alguna institución o algunas personas con responsabilidades que tengan la cabeza en su sitio!

¡Cuidado RAE, que estos "socialistos" "políticamente (in)correctos" te quieren hacer la cama y convertir al más rico de los idiomas (el español) en el más pobre de todos!

Sólo hay que ver el vocabulario de nuestra juventud, lo que han aprendido en las escuelas de la Logse y de todas esas (in)cultas leyes "educacionales"; la cantidad de faltas de ortografía de nuestra gente escribiendo en los mensajitos que dejan en cualquier foro; las burradas que escriben nuestras administraciones autonómicas (como el reciente caso del folleto del gobierno (in)culto balear; etc., etc...

fersula dijo el día 4 de Mayo de 2009 a las 09:56:

El feminismo ha conseguido degradar a la mujer en lugar de ensalzarla.
Me averguenza oir los comentarios y el lenguaje de muchas mujeres de ahora.Es denigrante. No sólo jóvenes, tambien de la tercera edad, que creen, que, adoptar ciertas acctitudes feministas las hace más modernas y lo único que consiguen es hacer el ridiculo.
Saben muchas de ellas que es la dignidad?

Ricitos dijo el día 4 de Mayo de 2009 a las 07:14:

Señora: Si tiene una hija feminista,o es IMBECIL o es del PSOE.
No se afane en buscarle otra explicación el porqué una madre tiene una hija tonta.

l_aure_n dijo el día 3 de Mayo de 2009 a las 16:06:

Hay que ver, los académicos echándole eggs!!!!!!!!! De esta se envalentonan y dicen lo que callaron cuando colaron lo de girona y demás.

quasimod dijo el día 3 de Mayo de 2009 a las 15:41:

Permítame una precisión Sr. De la Concha.
Cuando usted dice: "Siempre hubo, por ejemplo, un desdoblamiento de 'señoras y señores..."
No es exactamente así del todo; el desdoblamiento -propiamente no es tal- más común es el de señoras y caballeros, para dirigirse cotésmente a un auditorio; y ello, aunque ni todas las mujeres presentes fueran señoras, ni todos los hombres caballeros, en el sentido estricto del término.

Tiene usted razón en todo lo demás. Resulta enormemente ridículo el escuchar, los viudanos y ciudadanas, vascos y vascas, alumnos y alumnas, profesores y profesoras.... Lo extraño es qu hayan tardado veinte años o más para pronunciarse en tal sentido.

Y en cuanto al feminismo, no sería el primer sapo que tendría que tragarse la "Docta Casa"; ya tuvo que tragrse el de admitir a Cebrián, como peaje para poder admitir a don Luis María Ansón -ahora, Anson, por anglosajonización del mismo apellido que su hermano el de la otra Acadamia, la de Gastgronomía, sigue utilizando con tilde, Ansón- en a época en que el Guerra -el torero, no, el otro, más 'esaborío- decía que la Real Academia de la Lengua Española debía democratizarse, o sea, politizarse.

En esas andamos, ¿no?

quasimod dijo el día 3 de Mayo de 2009 a las 15:15:

Pues me parece muy bien, don Víctor. Lástima que no hubiese estado más firme en la adopción de vocabvlos nuevos, procedentes del inglés, que tienen perfecto equivalente en nuestra hermosa lengua. Sin embargo, más vale tarde que nunca.