Menú

La Razón elimina los anuncios de contactos tras el acuerdo con L´Osservatore Romano

El acuerdo entre La Razón y L´Osservatore Romano para que éste último sea distribuido por el diario de Planeta ha tenido dos consecuencias: por un lado las quejas de Intereconomía y por otro la eliminación de los anuncios de contactos que hasta este miércoles se publicaban en La Razón.

libertad digital
0

A partir de este domingo, La Razón distribuirá gratuitamente la edición española del diario vaticano L´Osservatore Romano. Para ello, el diario propiedad de Lara Bosch ha hecho una gran campaña publicitaria en la que autoridades civiles y religiosas alaban esta iniciativa.

Según informa El Semanal Digital, una de las consecuencias de este acuerdo es la eliminación de la páginas de La Razón de los anuncios de prostitución. Este hecho ya se puede comprobar en su edición de este miércoles.

Esta medida ha sido tomada a pesar de las reticencias del área comercial y de publicidad del diario, que aseguraban que estas páginas de "contactos" reportaban una fuente importante de ingresos.

De hecho, este acuerdo entre La Razón y L´Osservatore Romano ya generó críticas por parte del grupo Intereconomía.  En el programa "El Gato al Agua" de Intereconomía, el presentador Antonio Jiménez y Alfonso Rojo criticaron duramente este acuerdo. La pregunta que el espacio planteaba a sus lectores en la emisión de este martes decía: "¿Le parece ético que el Vaticano haya dado al editor de Playboy en España la edición de L'Osservatore Romano?"

Se trataba de un misil lanzado directamente contra José Manuel Lara, editor de La Razón y de Playboy España. Intereconomía critica que la Santa Sede haya firmado este contrato con el periódico de Lara aludiendo a los contenidos contrarios al catolicismo que ofrece la revista erótica Playboy.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Hacienda quiere reimplantar un voraz Impuesto de Sucesiones en toda España
    2. Zinedine Zidane ficha por la Juventus
    3. El despilfarro de Sánchez costará 1.230 euros a cada trabajador ocupado
    4. Jorge Bustos descubre "los dos miedos que paralizan a Pedro Sánchez"
    5. Ni Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, ni Kane: el Real Madrid no fichará a ningún galáctico
    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios