Menú

La Reina Isabel II inauguró el "Queen Mary 2", el trasatlántico más grande del mundo

La reina Isabel II inauguró este jueves en el puerto inglés de Southampton, sur de Inglaterra, al "Queen Mary 2", el mayor crucero de pasajeros del mundo. A la ceremonia fueron invitadas unas dos mil personas, que pasearon por esta embarcación de lujo, de 345 metros de eslora, 41 de manga y que desplaza más de 150.000 toneladas.

0
L D (EFE) El buque fue inaugurado con el ya clásico botellazo de champán contra el casco.

Dentro de cuatro días, el 12 de enero, el barco, construido en los astilleros de Saint Nazaire, en el oeste de Francia, emprenderá su viaje inaugural a Florida (Estados Unidos). Durante su reciente llegada a Southampton, el pasado 26 de diciembre, procedente de Francia, el crucero pasó un tiempo en el mar para permitir a sus 1.253 tripulantes familiarizarse con la navegación.

El transatlántico, con capacidad para transportar 1.620 pasajeros, cuenta, entre otras cosas, con un teatro para mil espectadores, cinco piscinas, un planetario y un hospital de 420 metros cuadrados. Tras su salida de Saint Nazaire el pasado 22 de diciembre, el crucero hizo una escala en el puerto gallego de Vigo, al noroeste de España, antes de emprender viaje rumbo a Southampton, el mismo puerto desde donde partió el "Titanic" en 1912.
 
El pasado noviembre quince personas que visitaban el "Queen Mary 2" murieron al desplomarse una pasarela de acceso al barco en los astilleros de Saint Nazair

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios