Menú

La Sexta pone el grito en el cielo porque en Telecinco les llaman ladrones

La cadena de Jaume Roures ha demandado a Telecinco porque en la serie de humor Becarios se dice que La Sexta "lo roba todo". Queda clara la doble vara de medir de los amigos de Zapatero, que defendieron como "una broma" que el Gran Wyoming presentase a Hermann Tertsch como un asesino.

0

LaSexta anuncia en un comunicado que El Juzgado de lo mercantil nº 7 de Madrid ha admitido a trámite su demanda contra Telecinco por competencia desleal. El motivo de la demanda es que Telecinco, en su serie Becarios, había acusado a La Sexta de “robarlo todo”. Según el comunicado de la cadena de Roures en dicha serie se hacen "gravísimas acusaciones, las cuales constituyen una evidente competencia desleal" y "constituye un acto de denigración con evidentes efectos anticompetitivos, prohibido por el artículo 9 de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal”.

Dice La Sexta que "el capítulo de Becarios se titula Se lo que robasteis, en clara referencia a uno de los programas de mayor éxito de laSexta, Se lo que hicisteis, y en él acusan reiteradamente a la cadena de robar y de ser una ladrona. En determinado momento del programa, uno de los actores lanza una pelota hacia el edificio de laSexta de una patada, a lo que el otro actor le recrimina con la siguiente afirmación “eres tonto, que te vas a quedar sin el balón, que estos de laSexta lo roban todo, sobre todo el fútbol".

En la demanda se solicita que Telecinco "acredite cuál es exactamente el contenido de la programación de laSexta que ha sido robado (que es todo según afirman ellos mismos) porque eso es lo que no han dudado en transmitir a la opinión pública, y esa es precisamente la idea que allí han dejado, obligando a laSexta a interponer la presente demanda para erradicar las graves consecuencias que la misma puede tener en su fase de entrada en el mercado debido a la burda falsedad de dicha acusación". Además, dicen que "sorprende este ataque deliberado" y más "teniendo en cuenta que “no es el contenido habitual de esta serie que suele grabarse dentro de una oficina y trata sobre situaciones cómicas a las que se enfrentan los becarios de Telecinco".

"Sin embargo, el afán de denigración de Telecinco les lleva a cambiar todo el formato, llevando a sus personajes a la calle, hasta el edificio de laSexta y allí, cámara en mano, grabar un video que, lejos de ser un sketch cómico sobre situaciones triviales, constituye un capítulo de continua denigración a esta entidad", señala la demanda. Al margen de esta demanda por competencia desleal, laSexta lamenta que en este capítulo de la serie Becarios, se emiten afirmaciones machistas y sexistas contra las profesionales de informativos de laSexta como la siguiente: "Las presentadoras de informativos, que mira que son malos tío, pero las tías están buenísimas, macho".

No deja de sorprender la sensibilidad de laSexta en este caso, cuando salió en defensa del Gran Wyoming que manipuló imágenes de Hermann Terscht para presentarlo como un asesino. En ese caso para la cadena de Roures, se trataba de una simple "broma".   

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 32 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot