Menú

La televisión del Ayuntamiento de Barcelona ahoga un libro de César Vidal en un cubo de agua

Todo un gesto por la libertad de pensamiento. Si en El País se recomendaba recientemente un escarnecimiento a historiadores como César Vidal y Pío Moa, en Barcelona TV, el canal local del Ayuntamiento, han pasado a la acción. En vez de quemar libros, los sumergen en cubos de agua. Qwerty, el espacio de divulgación literaria presentado por Joan Barril, destruyó el pasado miércoles lo último de César Vidal, El camino a la cultura, entre el regocijo de los colaboradores del programa. LIBERTAD DIGITAL ha intentado sin éxito contactar con Barril este viernes a través del Gabinete de Comunicación de Barcelona TV.

0
César Vidal. (LD)
(Libertad Digital) Ocurrió el pasado miércoles, durante la emisión de Qwerty, el espacio de divulgación literaria de Barcelona TV, en la franja de prime time televisivo.
 
Ante las cámaras, un cubo lleno de agua. Joan Barril y sus colaboradores comentan las novedades editoriales. De repente, alguien mete la mano en el cubo y saca, desfigurado, un ejemplar de El camino a la cultura, el último best-seller de César Vidal, con recomendaciones de algunas de las obras artísticas y filosóficas más eminentes de la historia de la cultura humana.
 
El gesto lo decía todo, pero los animadores a la lectura de Barcelona TV no se ahorraron comentarios de desprecio al libro del director de La Linterna de COPE.
 
Daban ejemplo de lo que debe hacerse con libros que no gustan a los prescriptores del canon literario y cultural de los medios de comunicación oficiales en Cataluña.
 
Joan Barril es columnista de El Periódico de Cataluña, además de director de Qwerty. Antes, ha escrito para El País y ha colaborado como tertuliano de la SER.
 
LIBERTAD DIGITAL ha intentado este viernes contactar con el señor Barril, por medio del Gabinete de Comunicación corporativa de Barcelona TV, con el fin de conocer de primera mano el sentido de la escena de escarnecimiento público contra un libro.
 
Desde el canal de televisión, se ha explicado a este diario que el director de Qwerty no estaba en la sede corporativa y nos han emplazado a que lo intentemos el próximo lunes.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El oscuro incidente del que ni Antonio David se atreve a hablar
    2. El Gobierno del PSOE asesta un nuevo golpe a caza, pesca, tiro deportivo y coleccionismo de armas
    3. Moreno destroza el discurso de Rodríguez echándole en cara "el casoplón" de Iglesias
    4. Serrano responde a Díaz: "Yo protegía a las mujeres maltratadas cuando ella todavía repetía cursos de Derecho"
    5. De la Vega estrena nueva cara: aparece irreconocible en Letonia
    0
    comentarios

    Servicios