Menú

'La Voz de la Calle' cierra sin haber logrado llegar a los quioscos

Los periodistas trabajaban sin contrato.

Libertad Digital
0

El pasado 1 de abril estaba previsto que apareciera en los quioscos españoles un diario impreso que con el nombre de La Voz de la Calle pretendía captar lectores a la izquierda del diario Público. La iniciativa estaba impulsada porTeodulfo Lagunero, mecenas del PCE.

P En un principio, según informó el propio medio en su página web, la salida a la calle del rotativo se había aplazado sin fecha, porque habían optado por asegurar más las cosas. Sin embargo, este martes, según informa la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), el propio Lagunero remitió un correo electrónico a la redacción del diario en el que suspende la salida del diario por "no poder hacer frente a un aval bancario que le pide la distribuidora".

La noticia ha causado una sorpresa mayúscula en la redacción, según las fuentes consultadas por la APM, pues Lagunero había garantizado un año de edición del diario y llevaba ya gastados "muchos millones".

Asimismo, en el correo electrónico se informa a la redacción que dos subdirectores del mismo, Rodrigo Vázquez de Prada y Eugenio Viejo habrían intentado "durante los últimos días obtener posibles inversores, sin haberlo conseguido", por lo que procederá a cerrar la oficina.

Según la APM, los contratos del personal aún no habían sido firmados, aunque sí se había cobrado la nómina de un mes. En su email, Lagunero informa de que "encargamos a una empresa, proceda a realizarle la liquidación que corresponda", y que será su familia la que sufrague todas las pérdidas.

La plantilla del diario habría decidido permanecer en la sede del mismo, en la madrileña calle de la Explanada, haciendo turnos toda la noche para evitar que el local pueda ser cerrado, según fuentes de la empresa.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios