Menú

Las notas escolares son información confidencial en Estonia por ley

Las notas de los escolares y universitarios son información confidencial que no se puede difundir, según una ley que entró en vigor en la república báltica de Estonia, informó este miércoles la prensa.

L D (EFE) La ley sobre la "Protección de la información personal" veta la publicación de datos sobre los rasgos físicos, psíquicos, la situación social y económica de los estonios, y también afecta a las notas de los estudiantes, según el diario "Postimees".

El rector de la Universidad de Tartu, la principal de Estonia, ha remitido a los decanos de las facultades un comunicado oficial en el que pide tratar las calificaciones "como un asunto muy delicado", informó el periódico, citado por la agencia rusa Interfax. Según la ley, las listas con los resultados de los exámenes deben desaparecer de los tableros de anuncios de las facultades y únicamente el interesado puede conocer el resultado de las pruebas, subrayó el diario.

La medida también afecta a las escuelas de primaria, donde los maestros corren el riesgo de cometer un delito si divulgan a toda la clase las notas de los escolares, y los únicos con derecho a esta información son los padres de familia. Para conservar las tradiciones escolares, y a modo de excepción, el maestro puede decir frente a todos los alumnos la nota que merece la respuesta a una pregunta, una salida a la pizarra o los deberes.

No obstante, el profesor debe tener la precaución de que esta información no se filtre fuera de la sala de clase, y mucho menos fuera de los límites de la escuela, subrayó "Postimees".

Temas

0
comentarios