Menú

Las socialistas, indignadas por ser consideradas "muñequitas de moda de Zapatero"

El artículo del Frankfurter Allgemeine, que caracteriza a las ministras como "muñequitas de moda de Zapatero" esto es "socialistas fashionistas", preocupadas por su guardarropa y sus modelitos, ha provocado el enfado de las mujeres del PSOE: se las critica por "el hecho de ser mujeres" dicen.

EFE/LD
0

Durante un desayuno informativo, De la Vega se ha referido al reportaje del periódico germano Frankfurter Allgemeine sobre el estilismo del Gobierno español, a cuyos ministros califica como "socialistas fashionistas".

Según el punto de vista de la vicepresidenta, el artículo es "completamente irrespetuoso, ofensivo, intolerable y antiguo". Quien lo ha redactado "ni conoce ni respeta la realidad" y tampoco a las personas, ha incidido De la Vega. "No sólo es conservador, sino que pertenece a épocas que felizmente tenemos superadas", ha agregado.

El rotativo alemán retrata los gustos de las mujeres socialistas por los guardarropas, además de atribuirles motes con bastante retranca: De la Vega es "De La Vogue", Aído es la ministra de "Papá, que soy ministra"...

Mientras tanto, Pajín, en rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha considerado que todo el mundo tiene que haberse sentido indignado por "esa forma de dirigirse a las ministras, que denota un machismo que desgraciadamente hay que seguir combatiendo".

Pajín ha confiado en "el rechazo rotundo y absoluto" de todas las fuerzas políticas españolas ante ese escrito, porque "no se puede tolerar ni en la política ni en la vida -ha enfatizado- que a una mujer se le insulte o se le falte al respeto por el hecho de ser mujer".

Y esa es una lucha, en su opinión, que atañe a todos los demócratas. De hecho, ha expresado su deseo de que todo el mundo condene este artículo.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 84 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation