Menú

Las temperaturas experimentan una significativa subida durante el primer fin de semana de septiembre

El verano se resiste a desaparecer. El recién inaugurado mes de septiembre trae consigo una nueva de calor. El Instituto Nacional de Meteorología anuncia para este sábado temperaturas máximas significativamente altas en puntos de Orense, Teruel, Extremadura, y gran parte de Andalucía y Castilla-La Mancha e interior de la Comunidad Valenciana, Murcia y de Canarias. También en la Comunidad de Madrid las temperaturas pueden superar los 36 grados centígrados.

0
"
L D (EFE) Una nueva ola de calor se extiende por prácticamente todo el territorio nacional. A las puertas del otoño el abanico, la botella de agua y, sobre todo, el aire acondicionado parece que van a ser los mejores aliados en las horas de las máximas temperaturas. En prácticamente todas las Comunidades Autónomas las temperaturas se incrementarán.
 
En Andalucía permanecerá este sábado poco nuboso. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas significativamente altas en Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada, que pueden superar los 40 grados centígrados en el valle del Guadalquivir. Vientos flojos, variables en el interior, y del este o brisas en el litoral, con levante moderado en el Estrecho.
 
En Murcia, las temperaturas no experimentarán cambios en el litoral pero sí un ligero ascenso en el interior, donde se alcanzarán los  37 grados centígrados. También en Valencia, experimentarán un ligero ascenso en el interior, alcanzando los 38 grados centígrados en puntos del interior de Valencia y Alicante, mientras que no sufrirán cambios en el litoral y en Vientos variables flojos con brisas.
 
La Comunidad de Madrid está preparada para máximas que pueden alcanzar los 36 grados. Temperaturas éstas inferiores a las Extremadura, que una jornada más pueden  superar los 37 grados en Cáceres y los 39 grados centígrados en Badajoz.  Mientras, en Galicia las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios aunque las máximas se encuentran en ligero ascenso, siendo significativamente altas en la provincia de Orense. También en el País Vasco las temperaturas sufrirán un ligero ascenso.
 
Tres son las comunidades en las que temperaturas mínimas incrementarán sus valores: Navarra, La Rioja y Aragón que sin embargo, verán permanecer sin cambios a las máximas. Las islas Baleares también verán ascender ligeramente sus termómetros. Mientras que en Canarias las temperaturas no experimentarán grandes cambios.
 
Las Comunidades que permanecerán sin grandes cambios serán Asturias, Cantabria, Cataluña y Castilla La Mancha, con máximas que pueden alcanzar los 38 grados centígrados en Toledo y Ciudad Real. En Castilla y León las temperaturas mínimas sin cambios, pero sin embargo las máximas en ligero descenso.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco