Menú

LECTURA DEL MANIFIESTO por Cristina López Schlichting

La presentadora y locutora del programa La Tarde  con Cristina, de la Cadena COPE, ha leído el manifiesto que cerraba la marcha de este sábado tras la manifestación a favor de la familia. En numerosos momentos ha sido interrumpida por ovaciones. Reproducimos a continuación el contenido del manifiesto.

0
La presentadora y locutora del programa La Tarde  con Cristina, de la Cadena COPE, ha leído el manifiesto que cerraba la marcha de este sábado tras la manifestación a favor de la familia. En numerosos momentos ha sido interrumpida por ovaciones. Reproducimos a continuación el contenido del manifiesto.
Cristina López Schlichting.
(Libertad Digital) El Gobierno español promueve iniciativas que atentan contra los fundamentos de la familia como espacio ecológico de la vida y fuente de la solidaridad más eficaz, en concreto pretende equiparar las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, permitiendo además la adopción conjunta. Entendemos que esta equiparación de la adopción por parte de parejas del mismo sexo supone un atentado contra la institución matrimonial y contra el derecho del menor a un padre y a una madre.
 
A esta medida se unen otras propuestas del Gobierno que nos causan honda preocupación. La banalización legal del compromiso matrimonial mediante el divorcio unilateral y sin causa desde los tres meses de la boda, prácticamente el repudio. El progresivo menoscabo del derecho a la vida, la limitación del derech de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, cuya exclusión de las expresiones y condiciones morales y religiosas de la vida pública. Ante estas iniciativas, contrarias a la dignidad del ser humano, demandamos del gobierno y de todas las fuerzas políticas:
 
  1. La retirada del proyecto de ley que equipara las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio. Así como una regulación sobre adopción que garantice el derecho del niño a tener una madre y un padre, en concordancia con la convención de la ONU sobre los derechos del niño.
  2. Una política integral de protección a la familia, fundada en el mutuo compromiso y la igualdad entre el hombre y la mujer que crean el ambiente idóneo para las nuevas vidas, generando la solidaridad social más consistente que conocemos.
  3. El respeto y el apoyo a la libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos y en particular para responsabilizarse de su formación moral, cívica y religiosa.
  4. Un ordenamiento jurídico que garantice el respeto a la vida humana en su integridad, tan esencialmente unido al matrimonio y a la familia.
  5. Una valoración positiva del hecho religioso en libertad, dado su carácter humanizador, social, ético y como motor del compromiso personal con la solidaridad, la justicia y la igualdad.
He de decir que nunca hubiese pensado que esta manifestación alcanzase las dimensiones que ha alcanzado, millón y medio de personas en las calles, frase que fue interrumpida por los manifestantes a gritos de "Luego diréis que somos cinco o seis". No puede haber Gobierno democrático que no escuche la voz del pueblo y que intente aprobar una ley tan importante sin un consenso, sin contar al menos con la mitad de la población. Porque la familia sí importa. Por el derecho a una madre y a un padre. Por la libertad. Por eso, comprometidos con los anteriores principios pedimos a los poderes públicos, a los grupos sociales y a cada ciudadano el respeto responsable y activo hacia el contenido de este manifiesto. Muchas gracias.
 
José Gabaldón, presidente del Foro de la Familia en el comunicado leído al terminar la marcha se ha mostrado visiblemente emocionado. Ha dado gracias a las familias porque "sois la prueba viviente de que ha llegado la hora de la familia". El portavoz ha recordado la recogida de firmas que precedió la marcha.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios