Menú

Llamazares critica la "hipocresía" de los que se manifestaron por la vida

Gaspar Llamazares no sólo apoya decididamente la nueva ley del aborto sino que además se atreve a criticar duramente a los miles de manifestantes que tomaron Madrid el pasado sábado. El diputado de IU criticó la "hipocresia" y el "dogmatismo" de los que protestaron contra la nueva normativa.

EUROPA PRESS
0

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha asegurado este lunes que la manifestación del sábado fue "legítima" pero no comparte "ni el dogmatismo, ni la hipocresía" de los cientos de miles de manifestantes, según indicó en Telemadrid.

El dirigente comunistas explicó que no comparte "el dogmatismo de quien intenta imponer su moral, cuando es una moral de un sector y no del conjunto de la sociedad". Por otro lado, criticó la hipocresía "de quienes se manifiestan contra el aborto cuando seguramente lo han ejercido como han hecho en este país cientos de miles de personas a lo largo de los últimos años".

El diputado de IU advirtió que entiende el debate que suscita la reforma ya que "todas estas medidas que afectan a criterios morales siempre provocan esta polarización". De esta forma, situó el debate en la cuestión de "si la interrupción del embarazo es legal o ilegal".

En el caso de ser legal, celebró que la mujer "estará protegida y garantizada y tendrá otras alternativas como es la maternidad". Por el contrario, si es ilegal, "lo que se producirá será un aborto en malas condiciones y una mortalidad materna enorme, como ya existió en este país, y sectores de la sociedad que se lo puedan permitir irán a Inglaterra a hacer el aborto probablemente con todas sus bendiciones", concluyó.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados

    Servicios