Menú

Llamazares, tentado por la TV para convertirse en humorista y el "préstamo" de Mingote

La larguísima jornada sesión parlamentaria de este miércoles aparece en las portadas de este miércoles junto a la tragedia de Castelldefels y alguna curiosa noticia, como la que apunta al pudor de Gaspar Llamazares a la hora de contar... chistes.

MERCEDES R. MARTÍN
0
La larguísima jornada sesión parlamentaria de este miércoles aparece en las portadas de este miércoles junto a la tragedia de Castelldefels y alguna curiosa noticia, como la que apunta al pudor de Gaspar Llamazares a la hora de contar... chistes.
La viñeta de Mingote sobre la División Azul, publicada en ABC.

Los diarios que analizan hoy lo que los parlametarios comentaron ayer durante seis horas, la presidencia europea, coinciden con los más críticos. ABC habla de un "semestre para olvidar" y "un fiasco", preparado "como una oportunidad política para el gobierno socialista". En similares términos se pronuncia La Razón, que dedica otro de sus editoriales al enésimo favor del Gobierno al rey de Marruecos, molesto porque un helicóptero militar enturbiara su descanso en un yate. "Es comprensible que Mohamed VI, dada su intensa agenda, necesite unas vacaciones reparadoras, pero las aguas españolas le ofrecen infinidad de lugares idílicos y relajantes sin necesidad de poner a prueba la capacidad de supervivencia a pan y agua de nuestros soldados", dice irónicamente.

El mismo diario protagoniza un curioso episodio: esta semana informó de la desaparición de las menciones a la División Azul en el Museo del Ejército y este jueves, Mingote firmó una genial viñeta en ABC haciéndose eco de la noticia. La Razón, hoy, decide tomar prestada la imagen con la "desaparición" del abuelo al ser preguntado por su nieto sobre el episodio, reproduciéndolo en la segunda página del diario.

El Mundo, mientras, lleva a su editorial el 11-M por el insólito hecho de que su subdirector, Antonio Rubio, vaya a sentarse este jueves en el banquillo por sus investigaciones sobre los atentados. "Su trabajo fue esencial para esclarecer aspectos clave del 11-M", recuerda el diario en alusión a sus revelaciones sobre el confidente Cartagena, que ahora le lleva ante el juez. Para el diario, "estamos en un intento de desacreditar el papel desempeñado por este periódico en la búsqueda de la verdad sobre la masacre".

Un tema de mucho menor calado es el que cuenta el mismo diario en su sección "Nos cuentan que..." Gaspar Llamazares, el ex líder de Izquierda Unida, fue requerido, por asombroso que parezca, por el programa "El Club del Chiste" para contar uno ante las cámaras. Con buen criterio, el diputado dijo que no porque él no es nada "gracioso". Su compañero de grupo parlamentario, Joan Herrera, sí aceptó el reto y grabó uno ante las cámaras en su despacho con la presentadora, Martina Klein.

Mientras algunos jugaban a ser estrellas televisivas, otros diputados se dedicaban a criticar al presidente o a defenderlo a duras penas en el hemiciclo. Zapatero convenció a pocos pero hay diarios, como El País, que enfatizan que el presidente pareció ganar algo de crédito al menos entre su bancada: la mayoría de los diputados se levantaron para aplaudirle en su réplica a Rajoy. En Público, mientras, continúan con las más o menos tibias críticas al presidente. Este jueves, es el director, Jesús Maraña, quien le lanza alguna advertencia: "Ha iniciado una senda que tendrá que transitar con absoluta insistencia si aspira a recuperar la confianza perdida entre su propio electorado". Alude a la necesidad de que dé "los motivos de un giro político tan evidente".

A la maratoniana sesión en el Congreso se le sumó una nueva derrota del PSOE en el Senado con la moción para prohibir el burka, algo que Público ve "electoralista" en su encendida defensa de los argumentos del PSOE. Para el columnista de ABC Ignacio Camacho es uno más de los "prodigios" del día de ayer, entre los que cita el anuncio de Alberto de Mónaco de su próxima boda: "Si se va a casar ya nada es imposible. Ni siquiera que Zapatero acabe ganando", alerta. En el mismo diario, destacan una de las anécdotas de la sesión de control: el lapsus de Manuel Chaves, que llamó a uno de los diputados del PP "señor Tararí", en lugar de utilizar su apellido, Matarí. Se pregunta el diario de Vocento si estaría pensando en la tan rumoreada crisis de Gobierno, que le sitúa fuera...

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios