Menú

Logran atajar el frente más peligroso del incendio forestal en un paraje natural de Valencia

Los bomberos han logrado detener el foco del incendio de Llaurí que avanzaba hacia el paraje natural de los valles de La Murta y La Casella, de alto valor ecológico, y esperan que entre la menor fuerza del viento y la efectividad de los medios aéreos, el frente de Llaurí quede controlado durante esta tarde.

0
L D (EFE) Fuentes de los bomberos señalaron que el foco localizado en el barranco de Canet, en la citada localidad valenciana, está "muy delimitado" y se estima que la evolución de los trabajos de extinción, unido a que el viento ya sopla con menor intensidad que esta mañana -cuando alcanzó rachas de 40 kilómetros por hora-, permitirá controlarlo en las próximas horas.
 
Por su parte, desde el Centro de Coordinación de Emergencias se informó de que el dispositivo organizado "va muy bien" y solamente queda un frente o "punto caliente", situado cerca de la cantera y al noreste del incendio, donde más están incidiendo los medios aéreos. En la zona trabajan dos hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente, tres aviones Air-Tractor, dos helicópteros de extinción y otro de coordinación, 55 bomberos, 42 brigadistas, ocho vehículos pesados de extinción, tres jefes de parque, una unidad de comunicación, un técnico forestal, un oficial, un capataz coordinador y un sargento.
 
El pasado mes de noviembre, el pleno del Gobierno valenciano aprobó la declaración de la Murta y la Casella como el cuarto Paraje Natural Municipal de la provincia de Valencia. Los valles de Alcira, limítrofes con Llaurí y Corvera, se convirtieron así en el Paraje Natural Municipal más extenso de toda la Comunidad Valenciana, con 754,87 hectáreas, y en ellos habitan especies de fauna "de gran importancia", como el águila perdicera y el búho real.
 
Asimismo, el clima de estos valles permite el desarrollo de formaciones vegetales con un alto grado de madurez, entre las que destacan los fresnos de flor, las carrascas, el espino albar, los bosquetes de laureles, los madroños, los durillos y los mirtos. 
 

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation