Sábado 28 de Agosto
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

UNA DE LAS CELEBRIDADES QUE APOYA EL CANON

Los activos de Almodóvar en bolsa, inmobiliarias y cine suman 67 millones de euros

La aparición de Pedro Almodóvar en época electoral comienza a ser una costumbre. Tras su falsa denuncia de un golpe de Estado por parte del PP en las generales de 2004, ahora ha participado en un mitin de artistas a favor de Zapatero. El diario El Economista aprovecha para revelar la fortuna de este laureado y exitoso director, uno de los principales defensores del canon digital, una ley de la que hasta ahora el Gobierno no ha dado detalles. El imperio Almodóvar: 67 millones de euros en activos, incluidas inversiones inmobiliarias y bursátiles.

"
(Libertad Digital) Las cifras reveladas este martes por El Economista muestra claramente el gran éxito que cosecha con cada película Pedro Almodóvar. Según el diario, los activos del director español alcanzan los 67 millones de euros, repartidos en beneficios en sus negocios de inversión –en el sector inmobiliario y en la bolsa– además de los relacionados con la producción cinematográfica.
 
De su productora El Deseo se han abierto nuevos negocios como El Deseo P.C. (servicios de producción con ganancias de 1,12 millones de euros), El Deseo D.A. (producción cinematográfica con 27,6 millones de euros) además de otros más pequeños como El Deseo TV y El Deseo Vídeo. Eso además de los ingresos que sigue recabando por sus películas. La de mayor éxito ha sido "Volver" que hasta ahora le ha reportado poco más de 10 millones de euros seguida por "Mujeres al borde de un ataque de nervios" con unos 7 millones y "Todo sobre mi madre" con poco más de 9,5 millones de euros.
 
Además de eso, Pedro Almodóvar ha invertido en bolsa mediante una sicav llamada Oyster Inversiones. El Economista apunta a que en este rubro la visión no ha sido la mejor. La inversión habría sido de 4,5 millones de euros. Lo extraño es que de ese dinero 149.000 se colocaron en acciones de Endesa pero cuando ya había terminado la OPA de Enel y Acciona. En cambio en Iberdrola sólo ha invertido 43.000 euros pese a que ya se había hablado sobre el interés de ACS y EDF. Además, El Deseo Inversiones, a través del que han apostado por el sector inmobiliario, registró en 2006 activos de 6,8 millones de euros e ingresos de 210.000 euros.
 
Pero las apariciones más destacadas de Almodóvar en estos últimos años, además de las que dedica a la presentación de sus películas, ha sido en actos a favor del canon digital. Incluso ha llegado a viajar con Víctor Manuel y Penélope Cruz a Bruselas en octubre de 2006 para defenderlo. Aunque el del pasado viernes era más exactamente para expresar su apoyo a Zapatero, el trasfondo tenía también un interés comercial: el canon digital. Además de los grandes ingresos que debe recaudar en este concepto (la SGAE nunca ha hecho público el reparto de las ganancias entre sus asociados), el apellido Almodóvar está directamente relacionado con una de las sociedades de autores. Su hermano Agustín es vicepresidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), una sociedad que recauda también derechos de propiedad intelectual. Según El Economista, llega a cobrar hasta 1.700 euros por minuto de emisión de las televisiones.
 
0 comentarios
Compartir:
Menéame
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899