Menú

Los amigos del agresor del tren rompen la cámara a un fotógrafo y le retienen en un bar

El juez ha decidido que sea la Policía Local de Santa Colomba de Cervelló la que se desplace diariamente al domicilio del agresor racista de la menor ecuatoriana en lugar de que Sergi Xavier M.M. vaya a comisaría. El juez ha tomado esta decisión después de que los incidentes de este viernes, cuando un fotógrafo fue agredido por los amigos del racista, al que rompieron la cámara y encerraron en un bar para intimidarle. Según la Policía, no pueden "dar un adecuado tratamiento a la situación" por la cantidad de periodistas que siguen los pasos de Sergi Xavier.

0
"
L D (Agencias) La decisión del juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) llega después de que el agresor compareciera esta mañana por primera vez en la comisaría, tras quedar en libertad provisional con la obligación de presentarse dos veces al día en las dependencias policiales --una entre las 10 y las 11 horas y otra entre las 18 y las 19 horas--, entre otras medidas cautelares.
 
Allí, tal y como ha sucedido desde que el caso saltó a la luz pública, le estaban esperando "un ingente número" de fotógrafos y cámaras de televisión que pretendían captar su entrada a la comisaría, lo que ha provocado un incidente entre los conocidos del imputado y un fotógrafo de 'El Periódico', a quien rompieron el 'flash' de su cámara y retuvieron en un bar.
 
Según la versión del fotógrafo, que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil de Santa Coloma de Cervelló, tras la comparecencia del imputado en comisaría averiguó que éste se encontraba en un bar de la localidad, por lo que entró en el local e hizo dos fotos. Fue entonces cuando una conocida de Sergi Xavier M.M. presuntamente se abalanzó sobre él y le rompió el 'flash' de la cámara.
 
El fotógrafo alertó entonces a la Policía Local y, mientras tanto, los conocidos del imputado presuntamente cerraron las puertas del bar y le dejaron encerrado unos diez minutos, durante los cuales supuestamente le amenazaron con romperle "la cara, las gafas y todo". El agredido, finalmente, pudo salir del bar después de que alguien abriera la puerta del local desde el exterior.
 
Según el auto del juez de Sant Boi, tras lo ocurrido el jefe de la Policía Local de Santa Coloma de Cervelló llamó al juzgado para manifestar "la imposibilidad de asegurar la seguridad pública en sus dependencias policiales y accesos en el momento de la comparecencia de Sergi Xavier M.M.", y para informar de que carecen "de efectivos suficientes para dar un adecuado tratamiento a la situación".
 
Por ello, "dada la imposibilidad de un normal cumplimiento de la medida impuesta al imputado", el juez ha acordado que el control policial se realice en el domicilio de Sergi Xavier M.M., quien deberá permanecer en su casa cada día entre las 10 y las 11 horas y entre las 18 y las 19 horas para que los agentes puedan verificar su presencia, en lugar de presentarse en la comisaría en esos horarios.
 
Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) mostró hoy su preocupación ante la "presión mediática" a que se ven sometidos los implicados en el caso, e hizo un "llamamiento a la responsabilidad" de los medios de comunicación para preservar su privacidad y facilitar el curso de las actuaciones judiciales y policiales.
 
El juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sant Boi decretó ayer la puesta en libertad provisional sin fianza para Sergi Xavier M.M. por un presunto delito de trato degradante hacia la víctima con la agravante de xenofobia, aunque le impuso varias medidas cautelares para garantizar la presencia del agresor en el resto de actuaciones judiciales y para proteger a la menor.
 
Así, además del control policial domiciliario, Sergi Xavier M.M. debe presentarse dos veces al mes en el juzgado de Sant Boi encargado del caso. El juez le prohíbe también comunicarse con la víctima y acercarse a ella a menos de 1.000 metros, y le impide acudir a otras localidades que no sean Sant Boi, Santa Coloma de Cervelló o la Colonia Güell sin petición y autorización judicial.
Sergi Xavier M.M. tampoco podrá utilizar los trenes de la línea S8 de los FGC en cualquiera de sus direcciones. Todas esta medidas estarán en vigor hasta que se celebre el correspondiente juicio y, en caso de incumplimiento, el juez podrá imponer al acusado otra medida más restrictiva, incluida la prisión provisional.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los últimos tuits de Miriam Sánchez hacen saltar las alarmas
    2. Las comprometidas imágenes de Bigote Arrocet y Gema Serrano que nunca se atrevieron a emitir
    3. Ciudad sin ley: Amazon, MRW y Seur no entran en algunas zonas de Barcelona por miedo
    4. Paz Padilla sorprende con una impresionante postura (con descuido incluido)
    5. El preso golpista Cuixart se pone en contra de Junqueras y llama a la desobediencia
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco