print
LOS MARISMEÑOS Y MASSIEL, ENTRE LOS FIRMANTES

Los artistas van a Génova "indignados" a pedir "respeto" tras llamar "imbécil" al PP

Esa cosa llamada "Coalición Cultura" entregó en la sede del PP un manifiesto en el que expresan su "rechazo e indignación" ante "la campaña de desprestigio" emprendida por parte del "Partido Popular y algunos medios de comunicación" a los que exigen "respeto". El manifiesto lo firman muchos de los miembros de la Plataforma de Apoyo a Zapatero como Fran Perea, Rosa León y Juan Echanove, que llamaron turba mentirosa e imbéciles a los votantes del PP. FIRMANTES DEL MANIFIESTO

Noticia publicada el 20-02-2008

L D (Agencias) Los artistas están muy enfadados. Al menos, los más de 400 artistas que integran lo que llaman "Coalición Cultura". En el quejoso manifiesto que han llevado a la sede del PP dicen que criticarles a ellos "no sólo son una agresión, sino un ataque directo a la Cultura, a los ciudadanos y sus libertades". "Un insulto –añaden– a la propia identidad del país, su cultura y a la democracia".

El sufrido secretario nacional de comunicación del PP, José Luis Ayllón, ha tenido que recoger el manifiesto en Génova. Y es que como ha pedido este mismo miércoles Mariano Rajoy, Zapatero está enviando "de forma ordenada" a los manifestantes. El sábado fueron los gays, hoy los artistas.

Dicen los artistas estos que "representa a un millón de trabajadores de cultura" y que criticarles  no beneficia "en absoluto" al desarrollo de la cultura, ya que "no respetan la legislación vigente, los compromisos internacionales y pretender rebajar el nivel de los derechos intelectuales".

El manifiesto, que leyeron posteriormente Teo Cardalda, componente de Cómplices y portavoz de "Coalición Cultura"; Nikky Schiller, del grupo Dirty Princess; y el actor José Luis Manrique, está firmado por 402 artistas, que representan a "un millón" de trabajadores de la cultura entre "compositores, músicos, ejecutantes, familias y toda la cadena de producción y servicios".

En él aparecen nombres como Cristina del Valle, Juan Echanove, Fran Perea, Los Marismeños, María Isasi, Massiel, Paco Ibáñez, Tristán Ulloa, Mercedes Sampietro, Rosa León, Nacho Campillo, Silvia Marsó, Berta Ojea y Carles Benavent, entre otros. Muchos de ellos miembros de PAZ (Plataforma de Apoyo de Zapatero) que considera "imbéciles" a los votantes del PP.  "Nuestra actitud es de defensa. Somos un colectivo que se ha visto agredido por unas declaraciones del PP y que adolece desde hace tiempo de protección", ha explicado Teo Cardalda. Y después de todo esto dice, sin sonrojarse, que  "nuestra intención no es entrar en campaña, sino solamente no dejar un ataque así sin respuesta".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados