Menú

Los cuernos de ZP, la misteriosa cena del Rey y el novio de Trini en palacio

Son los asuntos alternativos y jugosos que compiten con la enorme expectación que despierta la sucesión de Zapatero.

0

Pedro G. Cuartango compara en su columna habitual a Jesús Eguiguren con la novela de La Regenta, en la que doña Ana Ozores se enamora de su confesor Don Fermín. El mismo ardor que siente Eguiguren por su gran pasión, la negociación con ETA.

Además, en una información sobre Aznar, Remírez de Ganuza y David Vigario interpretan en clave interna una frase pronunciada ayer por Aznar: "No queremos ni hacen falta pasteles de oscuras sombras". Sinifica, para los periodistas de El Mundo, un aviso directo a Rajoy para que no "pastelee con el programa" electoral.

El Gobierno pone los cuernos a España, y ésta cornea al Gobierno de ZP con la explosiva portada del pasado lunes en El Mundo, "entre las más influyente", dice Federico Jiménez Losantos en una de sus "Cuatro Esquinas". En la otra, tenemos a Rubalcaba, ministro para la ETA. Destaca las curiosidades de la cena en palacio con el príncipe Carlos y Camila, donde Trinidad Jiménez presentó en sociedad a su novio, Miguel Ángel de la Fuente.

También curioso resulta lo que cuenta "La Otra Crónica", sobre la Casa Real española. Y es que el 24 de Marzo el Rey Juan Carlos reunió a sus hijos en torno a la mesa de un concurrido restaurante para cenar. Más curioso aún, que no asistieran ni Doña Letizia ni Doña Sofía. Pero lo más curioso aún son las hipótesis de LOC sobre los motivos del espiche: día del padre, dar ejemplo, abdicar o paso atrás.

En la última página, Juan Barranco ofrece algunas claves en una entrevista de Rafael J. Álvarez titulada con el entrecomillado "Echo de menos más puño en el PSOE". Cuenta cosas como que "Zapatero no debió decir lo que dijo", que "Cristo era socialista" o que "a Botín sólo le obedezco en el banco".

Por su parte, al diario El País sí que le dio tiempo a llevar en su portada la entrevista de Zapatero que hoy cobra especial sentido, sobre todo a tenor de la expectación que se ha generado en torno al comité de hoy en Ferraz. Quizá porque El País fuera, curiosamente, uno de los cinco medios europeos invitados a esa exclusiva cita para obtener una entrevista del presidente. Y eso sí que no tiene desperdicio. No sólo lo que se refiere al asunto estrella de la sucesió –o no- del presidente, sino con afirmaciones como "hemos salido de la crisis". ¡Claro!, que se lo pregunte a alguno de los 5 millones de parados que llenan las colas del INEM.

El otrora antibelicista buque insignia de Prisa, ahora alienta, en uno de sus editoriales, a la intervención en Siria. Su titular lo dice todo: "Sangrienta farsa en Siria". El editorial principal, es para ETA. Y nunca mejor dicho, ya que sale en defensa de los siete magistrados discrepantes: "Su argumentción es sólida y también dura", dice.

En ABC, la belleza de Penélope Cruz, arrodillada frente a su estrella en Hollywood, compite con el titular del asunto del día, "Zapatero se aferra al poder". Además, dice ABC que "los servicios antiterroristas advirtieron a Moncloa de que ETA desvelaría las negociaciones".

En La Razón optan por Aznar para su portada y titulan "Aznar: la lucha del Gobierno contra ETA da miedo". "La intriga de Zapatero: acude al Comité Federal dispuesto a no eludir el debate de su futuro", ésta es la apuesta del diario.

En cuanto a la visita de Carlos y Camila, destacaremos el titular, de los más ingeniosos sobre este asunto: "Los ingleses se ponen flamencos con Gibraltar".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios