Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos viajaron a Andorra para ingresar las comisiones millonarias

El ex alcalde socialista de Ciempozuelos Joaquín Tejeiro se había garantizado por contrato unas comisiones de entre 18 y 40 millones de euros por unas recalificaciones de terreno en el municipio madrileño. Con ese documento, el ex regidor y Pedro Antonio Torrejón, su sucesor que dimitió este martes al trascender el escándalo, viajaron al Principado de Andorra para abrir dos cuentas y hacer los ingresos millonarios. El servicio de Prevención y Blanqueo del Banco de España fue alertado después de que los dos socialistas presentaran ese contrato para justificar el origen del dinero.  

0
"
(Libertad Digital) Detalla el diario ABC que los dos ex alcaldes socialistas utilizaron el contrato firmado por Tejeiro y la inmobiliaria Esprode para abrir las dos cuentas bancarias en Andorra. El banco que eligieron para sus ingresos millonarios fue el Andbanc, entidad que les solicitó una documento que justificara la procedencia del dinero. Ese documento no fue otro que el contrato. Y se remitió al banco, según el diario de Vocento, "a las 23:57 horas del pasado 18 de abril desde el fax de la vivienda del ex alcalde Torrejón. El número del aparato está registrado a nombre de la empresa Pradogest S.L., cuyo domicilio social es el propio piso de Torrejón".
 
La Fiscalía Anticorrupción abrió este jueves diligencias para investigar un presunto delito de blanqueo de capitales que podrían haber cometido Torrejón y Tejeiro. Una decisión adoptada después de que el lunes el fiscal Antonio Salinas emitiera un decreto que informaba de que había entrado en la Fiscalía un informe del Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac, formado por miembros del Banco de España, la Agencia Tributaria, la Policía y la Guardia Civil) que denunciaba la "posible existencia de una actividad de blanqueo de capitales realizada por el alcalde de Ciempozuelos y otros en relación con el cobro de comisiones relacionadas con el desempeño de su actividad como edil del referido Ayuntamiento".
 
Como recuerda El Mundo, el PP relacionó "inmediatamente la dimisión del alcalde Torrejón con esta investigación", que no se hizo pública hasta este jueves. Añade el diario que "fuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid resaltaron que el PSOE conocía este presunto caso de corrupción antes de que se hiciera público".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Casado: mucho más que una ilusión, algo menos que un proyecto'
    2. Luis Herrero: 'El fin del cautiverio'
    3. Federico Jiménez Losantos entrevista a Pablo Casado este lunes
    4. Abatimiento en el equipo de Santamaría
    5. Oña, sobre Villalobos: "Se cree la más progresista del PP, es imposible que se integre con Casado"
    0
    comentarios

    Servicios