Menú

Los fallecidos en un piso de Córdoba murieron antes del incendio

Los investigadores de la Policía Nacional que este sábado han inspeccionado la vivienda del barrio cordobés de Villarrubia devorada por las llamas, y en cuyo interior han sido descubiertos dos cadáveres, atribuyen las muertes a un crimen y no al incendio.

Europa Press
0

Al filo de las 21,00 horas de este viernes, efectivos de la Policía Nacional finalizaron la inspección de la vivienda siniestrada en Córdoba acompañados del juez de guardia. Tras la inspección y el levantamiento de los cadáveres, los investigadores aclararon que los finados murieron en circunstancias "violentas" y que todo responde a un crimen.

El incendio se declaró poco antes de las 13,30 horas de este viernes en una casa de una planta en una urbanización de la calle Río Borosa, en Villarrubia. Este sábado, el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, aportó más datos. Ruiz señaló que la violencia doméstica es una "hipótesis bastante probable" para explicar la causa de la muerte de ambos.

El subdelegado informó de que la Policía Nacional ha encontrado en el lugar del suceso una escopeta de caza que tenía todos los requisitos legales y está siendo trasladada a Sevilla por el Equipo de Delitos Violentos de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental para realizar el análisis de balística y extraer "conclusiones más certeras" sobre la posible implicación del arma en el suceso.

Sin embargo, aclaró que no había denuncias previas de violencia de género y que "no existía ningún antecedente".

Las investigaciones policiales han permitido saber que había habido una discusión previa entre la pareja, "quizás originada por la voluntad de la fallecida de que el hombre abandonara el hogar", explicó Ruiz, quien ha añadido que "hay testimonios que apuntan a que eso podría haber sido un elemento importante en los hechos".

No obstante, Ruiz apostó por "ser prudentes y mantener las reservas" hasta que las pruebas de balística y los hallazgos de las autopsias puedan aportar más certeza al caso.

 

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios