Menú

Los familiares de los fallecidos en el incendio de Guadalajara increpan a Barreda y le piden que dé la cara

Familiares de los once fallecidos en el incendio de Guadalajara han increpado este martes al presidente de Castilla y La Mancha y le han pedido que "dé la cara" y responda por las actuaciones de la Junta en la gestión del desastre. Además, los familiares –que todavía esperan una reunión con él casi dos años después de la tragedia– le han reclamado "once votos por nuestros héroes". José María Barreda ha señalado que "es consciente de que hay intereses por instrumentalizar el dolor" y la candidata del PP a la Presidencia, María Dolores de Cospedal, le ha respondido que "se puede gestionar mal una actuación imprevista, pero lo que no se puede es tratar con desprecio a las víctimas".

0
Familiares de los once fallecidos.
(Libertad Digital) El presidente de Castilla y La Mancha y candidato a revalidar la presidencia del Gobierno regional, José María Barreda, ha hablado de "intento de instrumentalizar el dolor" cuando familiares de los once muertos en el incendio de Guadalajara –con los que todavía no se ha reunido e incluso olvida en su discurso de Navidad– le han reclamado que dé explicaciones de lo que sucedió.
 
Las víctimas le han exigido que dé la cara y después de llamarle "asesino" le han reclamado "once votos por nuestros héroes". Mientras, entre el alboroto, simpatizantes del PSOE han intentado acallar las voces de los familiares al grito de "se siente se siente, Barreda presidente".
 
Por su parte, la candidata del PP a la Presidencia de la Junta castellanomanchega, María Dolores de Cospedal, ha prometido el apoyo incondicional de su partido a las víctimas del incendio, porque, ha dicho "se puede gestionar mal una situación inesperada, pero lo que no se puede es tratar con desprecio a las víctimas".
 
Así, se ha comprometido a que si gana va a hacer "todo lo posible" para que "este tipo de situaciones no se vuelvan a producir". Cospedal criticó que en su día la Junta y el Gobierno central prometieran muchas ayudas, "y que lamentablemente no se han cumplido". Asímismo, se comprometió a terminar con la tarea de saca de la madera porque todavía está sin recoger y "era un compromiso del Ejecutivo regional y puede dar lugar a plagas".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco