Menú

Los inmigrantes rescatados por el pesquero español desembarcan en Libia

Libia ha aceptado finalmente que el pesquero español "Clot de l´Illot" desembarque a los 49 inmigrantes que encontraron a la deriva a cien millas del país africano. Sin embargo, sólo entre ocho y diez inmigrantes bajaron a tierra firme mientras que el resto, de origen somalí, se negó "por miedo". Sin embargo, recapacitaron y horas más tarde accedieron a desembarcar en tierras libias. El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, trató directamente con el régimen de Gadafi para solventar esta situación.

0
"
LD (EFE) El pesquero español "Clot de l'Illot", cuya tripulación recogió a 49 inmigrantes a unas cien millas de Libia, ha entrado al puerto de Trípoli tras recibir el permiso de las autoridades del país, si bien la mayoría de los rescatados se negó a desembarcar aunque horas más tardes recapacitaron y decidieron bajar a tierras del país africano
 
La mayoría de los inmigrantes, al parecer de origen somalí, se negaban a abandonar el barco después de que las autoridades libias dieran permiso al pesquero, con base en Santa Pola (Alicante), para atracar en el puerto, "por miedo". El barco llegó a dicho puerto alrededor de las 04.00 horas de este viernes, momento en el que las autoridades libias han entregado agua y alimentos.  Las gestiones realizadas directamente por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, con el régimen libio propició que éstos admitiesen a estos inmigrantes en su país
 
El rescate se produjo el pasado miércoles, cuando los tripulantes del "Clot de l'Illot" vieron una patera enganchada a una boya de la embarcación que se utiliza para sujetar las redes de pesca. El pesquero se encontraba en ese momento a algo más de cien millas de Libia y a unas noventa de Malta, en aguas internacionales.
 
Los tripulantes asistieron primero desde el barco a los 49 inmigrantes supervivientes, entre los que había mujeres y niños, y luego decidieron subirlos a bordo, ha relatado Ruso, quien ha comentado que "estaban medio muertos" y que, al menos, "habían fallecido diez más".
 
 
 
 

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco