print
EL TRANSPORTE QUE MÁS CO2 EMITE POR PERSONA

Los jets privados saturan de CO2 el aeropuerto de Bali por la cumbre contra el cambio climático

La ciudad indonesia de Bali acogerá del 5 al 15 de diciembre a representantes de 180 países para abordar de nuevo el problema del calentamiento global. La reunión está marcada por la constatación de que las emisiones de CO2 aumentan rápidamente a pesar del protocolo de Kioto y por la posibilidad de que quede relegado por otro tratado más global, del que formarían parte Estados Unidos y países emergentes como China e India. Los organizadores se han topado con el problema de que el aeropuerto de Bali no tiene espacio suficiente para todos los jets privados que pretenden llegar a la ciudad a pontificar sobre la necesidad de reducir las emisiones.

Noticia publicada el 23-11-2007

(Libertad Digital) El aeropuerto de Bali se encuentra con un auténtico problema. Se acumulan las solicitudes de espacio para todos los jets privados que quieren acudir con motivo del mitin internacional sobre el cambio climático. Y no tienen espacio suficiente. Según una información recogida por el blog Instapundit, los gestores del aeropuerto Ngurah Rai Internacional se han visto forzados a recomendar la utilización de otros aeropuertos de Indonesia, por falta de espacio para todos. Según el director, Azjar Effendi, la infraestructura cuenta con tres áreas de parking que pueden dar acomodo a 15 aviones, a todas luces insuficiente, por lo que muchos de estos aparatos deberán aterrizar sólo para que sus pasajeros se apeen y volver a volar a aeropuertos cercanos para aparcar en ellos.
 
Los líderes mundiales prefieren viajar en el medio que más gases de efecto invernadero emiten por persona para reunirse y lanzar el mensaje al ciudadano medio y a la industria de que, ellos sí, deben realizar todos los sacrificios para aminorar su contribución al calentamiento.
 
Este comportamiento recuerda el que tiene el principal apóstol del calentamiento global, Al Gore, que mientras llama a todo el mundo a hacer lo posible por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, él prefiere utilizar su jet privado para desplazarse por el mundo, o vivir en una casa que consume hasta 20 veces la energía de un estadounidense medio. Es la actitud de haz lo que digo, no lo que hago que caracteriza a muchos famosos que llevan la bandera del ecologismo.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados