Menú

Acosan a estudiantes que iban a oír misa en la Universidad de Barcelona

Tras el cierre temporal y la reapertura un mes después, los radicales vuelven a la carga en la Universidad de Barcelona.

0

Durante los últimos meses parece claro que el objetivo de los laicistas radicales se ha centrado en las capillas de las universidades públicas. La primera gran polémica se produjo en la Universidad de Barcelona. Allí los altercados fueron constantes hasta que las autoridades académicas decidieron cerrar la capilla por la falta de seguridad. Estuvo cerca de un mes clausurada bajo el pretexto de unas obras de mejora. Lo cierto es que la gravedad fue tal que personal de seguridad tenía que custodiar a los estudiantes católicos.

Sin embargo, tras unas semanas de tranquilidad han vuelto los incidentes. Todavía muy reciente lo ocurrido en la capilla del campus de Somosaguas de la Complutense, en la Universidad de Barcelona han decidido seguir con el acoso.

Según informa ABC, minutos antes de que ayer comenzara la misa en la capilla de la UB un grupo de estudiantes católicos ultimaba una campaña de recogida de alimentos para los más desfavorecidos.

En ese momento, un grupo de alumnos laicistas llegó a las puertas de la capilla para volver a provocar a sus compañeros. Para ello, trajeron una pancarta en la que se podía leer "No pasarás sin carné de cristiano". Ésta iba ilustrada con una imagen que quería representar a un dios que tenía el brazo elevado en actitud fascista mientras sostenía una cruz con la otra mano.

Temiendo más incidentes los fieles que se encontraban dentro de la capilla decidieron cerrar la puerta de seguridad para que los boicoteadores no consiguieran entrar lo que también provocó que alumnos que querían ir a misa no pudieran.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 54 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD