Menú

Los niños asesinados en Gerona eran hijos de un pederasta británico

Los dos menores asesinados por su madre en Lloret de Mar (Gerona) eran hijos del pederasta británico más buscado, Martin Anthony S., que al parecer había abusado sexualmente de una hija que la parricida había tenido de una relación anterior, y que había sido detenido en Barcelona hace poco.

0

Según han informado fuentes cercanas al caso, Martin Anthony S., que este miércoles ha comparecido ante la Corte de Magistrados de Carlisle para hacer frente a 13 acusaciones de agresión sexual, había mantenido una relación sentimental con la supuesta parricida, Lianne S., de 43 años, con quien tuvo dos hijos: una niña de cinco años y un bebé de 11 meses, que este martes fueron hallados muertos en un hotel de Lloret de Mar.

Al parecer, según fuentes cercanas al caso, el pederasta y la parricida -que permanece detenida en dependencias de los Mossos d'Esquadra a la espera de pasar a disposición judicial- rompieron su relación sentimental hace unos dos años, poco después de que la mujer quedara embarazada de su último hijo.

La parricida detenida tenía otros dos hijos -una de ellas una chica- fruto de una relación anterior y al parecer, según las mismas fuentes, Martin Anthony S. cometió abusos sexuales con esta niña cuando convivió con Lianne S. y ejercía de padrastro.

Martin Anthony S., de 45 años, fue detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado 7 de mayo en el barrio de Horta de Barcelona en cumplimiento de una orden de busca, detención y extradición de las autoridades británicas por un delito continuado de agresiones sexuales a una hijastra suya menor de edad y por otros casos de abusos sexuales cometidos hace años en su país.

En el momento de la detención, el pederasta británico más buscado no opuso resistencia y se mostró sorprendido por la presencia policial. Tras su arresto, fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, en Madrid, para proceder a su extradición al Reino Unido, que se ejecutó este martes.

Según han informado fuentes de la policía del condado de Cumbria, Martin Anthony S. ha comparecido este miércoles ante la Corte de Magistrados de Carlisle para hacer frente a 13 acusaciones de agresión sexual y por no comparecer ante la policía durante su libertad bajo fianza" desde que hace unos dos años se dio a la fuga y se refugió en Barcelona, precisamente tras romper su relación con Lianne S.

Los cadáveres de los dos menores -que al parecer fallecieron por asfixia-, permanecen en el Hospital de Gerona a la espera de que posiblemente mañana se les practique la autopsia en el Instituto de Medicina Forense.

Según fuentes cercanas al caso, en la autopsia también se podría tratar de averiguar si la hija de cinco años asesinada había sido víctima de abusos sexuales.

Paralelamente, el padre de los otros dos hijos de la parricida se ha desplazado desde Reino Unido a Cataluña, donde se prevé que declare en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Blanes (Gerona) para tratar de aportar pistas sobre el caso.

La consejera de Justicia de la Generalidad, Montserrat Tura, que ha visitado la ampliación del Instituto de Medicina Forense de Girona, ha pedido que se deje trabajar con tranquilidad a los investigadores de este truculento caso, porque "hay que conocer todos los aspectos psico-sociales y lo que puede haber pasado en la vida de esta mujer" porque "tal vez han influido decisivamente" en el crimen.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot