Menú

Los Mossos investigan la instalación de trampas para motos en caminos rurales

La policía catalana ha abierto una investigación para identificar a la persona o personas que en las últimas semanas han colocado trampas con cables y clavos para motoristas y ciclistas en caminos rurales de algunos municipios del Alt Empordà.

0

L D (Agencias) El pasado sábado un motorista que pasaba por estos bosques encontró una de estas trampas, consistentes en un cable de hierro atado entre dos árboles a un metro y medio de altura y lo denunció a la comisaría de los Mossos de l'Escala (Girona). Las trampas han aparecido en caminos rurales principalmente de Saus-Camallera, Vilaür o Vilopriu, una zona muy frecuentada por gente que hace rutas en BTT, Quads o Motocros.

Estos colectivos de ciclistas y motoristas se han mostrado muy preocupados por estas trampas, a las que consideran muy peligrosas teniendo en cuenta que les queda a la altura del cuello, y que aunque circularan a poca velocidad les podría acabar degollando.

Tras la denuncia de esta trampa, la policía autonómica mandó el pasado fin de semana una unidad de seguridad ciudadana y otra de Medio Ambiente del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), para peinar los caminos rurales en busca de otras más.

Mientras los motoristas mostraban la zona donde hallaron el cable a los agentes, uno de ellos resultó herido por otro tipo de trampa, en este caso un tablón de madera con clavos boca arriba que había sido cuidadosamente enterrado en medio del paso.

Al lado de uno de los cables atados entre árboles, el motorista encontró colgada en una rama una nota amenazadora y anónima en la que se podía leer: "Estáis destruyendo los caminos y con el ruido hasta los pájaros se han marchado, de ahora en adelante, cuando menos os lo esperéis encontrareis clavos y cables invisibles, sabemos todos los recorridos que hacéis (os estáis cargando la naturaleza, cabrones)".

Según los testigos, las primeras trampas se detectaron hace varias semanas y creen que los autores de estas peligrosas trampas podrían ser algunos propietarios forestales.

Ante esta situación, los Mossos patrullan la zona y están intentando determinar quién es el artífice de estas trampas y del anónimo, que podría ser detenido como presunto autor de un delito de amenazas y otro de lesiones o tentativas de lesiones.

A pesar de que por el momento la policía autonómica no ha hecho ninguna detención, podría tener indicios que apuntan a una persona vinculada a la zona.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios