Menú

Los niños más pobres de Bolivia y Malí buscan padrinos entre los oyentes de esRadio

La ONG de ayuda a la infancia World Vision España ha puesto en marcha en esRadio y Libertad Digital una campaña especial para conseguir 500 padrinos y madrinas para niños de las comunidades campesinas de dos de los países más pobres del mundo: Bolivia y Malí.

Boumussa tiene 7 años y vive en la región de San, en Malí, el tercer país más pobre de África. Es el tercero de cuatro hermanos y su padre que es campesino no gana lo suficiente para darles a sus hijos la posibilidad de ir a la escuela. Judith, de 3 años, vive en otro continente una realidad tristemente parecida: ella es boliviana y su padre, también un hombre de campo, debido a la falta de lluvias en la zona de Santa Cruz y el elevado precio de las semillas, no puede cultivar ni comprar hortalizas por lo que su mayor preocupación es cómo alimentar a Judith.

Como Boumussa y Judith hay más de 500 niños y niñas para los que World Vision está buscando oyentes solidarios que quieran, con una donación pequeña al mes, apadrinar a estos niños y ayudarlos a tener acceso a lo servicios de salud básicos, a una escuela y a una mejor alimentación.

"Bolivia es, después de Haití, el país más pobre de América Latina y el que tiene el mayor índice de mortalidad derivada del parto. Y son los niños los que sufren las peores consecuencias de la pobreza: desnutrición severa, pocas o nulas oportunidades de ir a la escuela y falta de medicamentos, entre otras", explica Marisa García Tablado, Directora de World Vision España y agrega: "Los niños de Malí también se enfrentan a una dura realidad: en la zona donde trabajamos más del 80% de la población no tiene acceso a agua potable y 7 de cada 10 niños no tienen posibilidades de ir a la escuela".

World Vision es una ONG internacional que lleva 60 años trabajando con las poblaciones campesinas más pobres y cuyos proyectos de desarrollo benefician a más de 3 millones de niños en todo el mundo. "La experiencia nos ha demostrado que es posible luchar contra la pobreza. Por ejemplo, este año en Bolivia hemos logrado dotar con medicamentos a 4 centros de salud y formar a 200 padres en técnicas de cultivo de hortalizas.".

Las peores consecuencias de la crisis económica la están sufriendo los niños de familias que ya vivían en situación de pobreza. Por esta razón, esta organización, que está auditada por BDO Auditores y por la Fundación Lealtad, hace un llamamiento urgente a apadrinar a 500 niños y así continuar con proyectos de desarrollo en los que se hace un especial énfasis en la educación, salud y nutrición de los niños.

"Donando muy poco, menos de un euro al día, es posible apadrinar y ayudar a que muchos niños disfruten de su infancia, tengan educación y, por tanto, un mejor futuro", concluye Marisa.

Apadrina a un niño de Malí o Bolivia en el 902 20 80 10 o en la web: www.worldvision.es

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso