Menú

Los obispos italianos aseguran que su país "no tiene ninguna ambición Zapateriana" en relación al matrimonio homosexual

La Conferencia Episcopal italiana ha criticado este martes las intenciones del líder de centro-izquierda, Romano Prodi, de introducir en su programa electoral el reconocimiento legal de las parejas de hecho, incluidas las de homosexuales, asegurando que Italia "no tiene ninguna ambición Zapateriana", en alusión a la ley del matrimonio gay aprobada en nuestro país, y que "la familia y el matrimonio no se tocan" a través de un comunicado del servicio de información religiosa SIR. Mientras, Prodi se ha defendido de las acusaciones insistiendo en que está "más cerca" de la línea de Aznar que de la de Zapatero.

0
L D (Europa Press) La nota del servicio de información religiosa SIR, promovida por los obispos, indica que no le parece justificable introducir "un desgarre a una institución más que milenaria como la familia, elemento esencial de la sociedad civil y de la civilización para contentar las reivindicaciones de personas o grupos más o menos significativos". "La familia fundada sobre el matrimonio de un hombre y una mujer es una de las instituciones irrenunciables de nuestra sociedad y no un bien disponible para cada individuo o grupo organizado", añade la nota.
 
Los obispos valoran, además, como "justo" que cada individuo pueda expresar sus propios derechos, pero afirma que de esto se tiene que encargar el Derecho Civil y la "creatividad de los juristas" en vez de poner en discusión "valores y principios esenciales no sólo para el bien común sino para la misma sociedad".
 
Prodi se defiende
 
Por otra parte, ante la oleada de críticas recibidas, Romano Prodi reiteró este martes que "se trata de una propuesta importante, positiva y civil" y que una cosa es la legalización de las parejas de hecho y otra el matrimonio. El líder de 'La Unión' insistió, además, en que su propuesta no tiene "nada que ver" con las leyes introducidas por el Ejecutivo de Zapatero, sino que están "más cerca" de la línea apoyada por el ex presidente José María Aznar.
 
Prodi ya había recibido este lunes duras críticas por parte de los exponentes del centro-derecha y del periódico del Vaticano, 'Osservatore Romano', que calificaba las intenciones del líder del centro-izquierda como "un intento de buscar votos destruyendo la familia".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation