Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los obispos recuerdan a Garzón que los archivos parroquiales "son públicos"

La Conferencia Episcopal ha respondido ya al juez Baltasar Garzón sobre la segunda petición para que colabore en la elaboración del censo de los fallecidos durante la guerra y el franquismo. Por ello, su portavoz, monseñor Martínez Camino ha declarado que contestarán al magistrado "cuando les llegue" el requerimiento, aunque recordó al juez de la Audiencia Nacional que los archivos parroquiales "son públicos" por lo que ya podría trabajar con todos ellos.

0
"
LD (Europa Press) El órgano de gobierno de los Obispos españoles ha asegurado que contestará al segundo requerimiento del juez Baltasar Garzón sobre su petición de información para la elaboración de un censo de fallecidos durante la Guerra Civil, "cuando le llegue", aunque constató que "colaborará con la Justicia en el marco de la ley". En cualquier caso, han aclarado al magistrado de la Audiencia Nacional que los archivos parroquiales "son públicos".
 
En rueda de prensa tras la CCX reunión de la Comisión Permanente de la CEE, celebrada en su sede de Añastro de Madrid, el portavoz y secretario general del Episcopado, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, señaló que "se hará todo lo posible por colaborar con la Justicia en el marco de la ley". "La CEE actuará dentro de sus competencias para colaborar con la Justicia de forma plena", dijo.
 
Garzón se dirigió este jueves de nuevo a la CEE, que había contestado al juez que no era la institución apropiada para recabar este tipo de información, y cursó un nuevo oficio para que se de traslado a cada uno de los obispos de las diferentes diócesis españolas para que impartan las órdenes oportunas a cada una de las parroquias y aporten la información que requirió el juez "en aras a la colaboración con la Administración de Justicia".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. María Teresa Campos, enfadada tras su mayor humillación pública
    2. Pasillos, goteras y humedades: las reformas que el Gobierno subvenciona por primera vez
    3. Los barones dan carta blanca esta vez a la 'alianza Frankenstein' de Sánchez
    4. Irene Montero multiplica por ocho sus ingresos desde que entró en política
    5. La herencia de Iglesias es diez veces mayor que el patrimonio medio de los españoles
    0
    comentarios

    Servicios