Menú

Los padres de los trillizos idénticos de Mijas necesitan pulseras para distinguirlos

Los padres del municipio malagueño de Mijas que tuvieron el pasado 1 de septiembre a tres bebés idénticos, al ser gestados cada uno en su propia bolsa amniótica pero en una única placenta, utilizan pulseras de colores e intentan colocarlos siempre en el mismo lugar para poder distinguirlos.

efe
0

El padre de los niños, José Miguel Alarcón -de 31 años y con un hijo ya de 2-, ha explicado que "cada vez son más idénticos" y que "nos reímos por ver quién es capaz de distinguirlos" y ha añadido que cuando uno se hace un arañazo "ya podemos diferenciarlo durante un tiempo".

Los tres bebés, que cumplieron un mes esta semana, se encuentran "perfectamente sanos" y ya pesan en torno a dos kilos y medio, aunque "todavía son muy chiquititos y hay que tener cuidado de no sacarlos a la calle, por lo que llevamos un mes en el que apenas hemos visto el sol", ha asegurado el padre.

En cuanto a la madre, Rocío -de 30 años-, ha explicado que se encuentra "muy cansada", aunque se recupera bien de la cesárea y ya hace vida normal, pese a que probablemente no pueda incorporarse de nuevo a su trabajo para dedicarse al cuidado de los bebés.

José Miguel cuenta que desde el principio "se han adaptado bien", aunque desde hace un tiempo las noches son un poco duras porque los niños están más espabilados y "cuando no se queja uno se queja el otro", por lo que tienen siempre un poco de sueño.

Hasta el momento, la pareja está afrontando bien la situación, sobre todo cuando se encuentran los dos en la casa -el padre ya se ha incorporado a su empleo como profesor- y, con un poco de ayuda de los familiares, se las arreglan con los cuidados.

Además, el padre de los niños ha explicado que los bebés gastan un paquete de pañales diariamente y una caja de leche cada dos días, aunque cada vez que puede la madre los alimenta con leche materna.

La familia ha recibido ayuda de algunas empresas que les han proporcionado lotes de productos para la higiene de los niños y un representante del Ayuntamiento de Mijas les ha visitado "para ver qué pueden ofrecerles".

En cuanto al otro hijo de la pareja, que tiene 2 años, el padre ha explicado que "está enamorado de sus hermanos", que llora mucho más de lo que lloraba antes, pero que tratan de que participe con ellos en las tareas que requieren los pequeños.

José Miguel ha asegurado que ya se han dado cuenta "de lo que significa cuidar a tres bebés" y que espera que los primeros meses sean bastante duros.

Los tres niños nacieron el pasado 1 de septiembre tras un embarazo que fue concebido de forma natural, sin ninguna técnica de reproducción asistida y sin ningún tipo de medicación y el matrimonio se enteró de que esperaban tres bebés en la primera ecografía, cuando la mujer llevaba un mes de embarazo.

Este tipo de gestación, que recibe el nombre de "monocorial triamniótica", es algo bastante desconocido incluso para los ginecólogos y ocurre cuando el óvulo fecundado se divide en dos o más embriones durante la primera fase de su desarrollo.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios