Sábado 11 de Diciembre
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

ENTRE UNA GRAN OVACIÓN Y GRITOS DE "¡BRAVO, BRAVO!"

Los restos mortales de Fernando Fernán Gómez, incinerados en el cementerio de La Almudena

Una nueva ovación y gritos de "¡Bravo, bravo!" han despedido a los restos mortales de Fernando Fernán Gómez en el cementerio de la Almudena, donde fueron incinerados a la una y media de la tarde, tras la celebración de una ceremonia íntima y familiar en la capilla del crematorio. El féretro llegó cubierto con la bandera anarquista, la misma que ha lucido durante estos dos días, y con una rosa blanca depositada encima.

"
LD (Agencias) Pocos fueron los que se acercaron al cementerio madrileño, donde se volvió a escuchar la canción "Caminito" -una de las favoritas del fallecido- y donde sólo un grupo reducido de amigos y familiares acompañaron hasta el último momento los restos mortales del actor, fallecido el miércoles a los 86 años.

El féretro llegó cubierto con la bandera anarquista, la misma que ha lucido durante estos dos días y con una rosa blanca depositada encima.

Una hora antes era despedido entre bravos y aplausos en el Teatro Español, donde se celebró un último homenaje, por deseo de su viuda, Emma Cohen, con un emotivo acto en el que el cantaor Enrique Morente le dedicaba "Caminito", uno de los tangos preferidos del artista, ante un patio de butacas totalmente abarrotado y con un silencio absoluto.
 
El féretro del actor, director, escritor y académico, nacido en Lima en 1921, salió del teatro madrileño, situado en la plaza de Santa Ana, a las 11:30 de la mañana, tras la actuación del cantaor granadino Enrique Morente, quien interpretará un tango en honor del fallecido, gran admirador de este género musical.

Príncipe de Asturias de las Artes, poseedor de los Premios Nacionales de Cine y Teatro, además de la Medalla de Oro de la Academia de Cine y de la máxima cantidad de Goyas acumulada por ninguna otra figura del cine español, Fernán-Gómez recibió a lo largo del jueves las muestras de cariño de muchos representantes del mundo de la cultura y la política.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Cultura, César Antonio Molina, además de Rafael Álvarez "El Brujo", Elvira Lindo, Fernando Guillén Cuervo, Julieta Serrano, Blanca Portillo, Loles León o Amparo Baró, fueron algunos de los numerosos asistentes que acudieron al Español para despedir al artista.

Fernán-Gómez falleció el pasado miércoles al sufrir una insuficiencia cardiorrespiratoria, tras llevar ingresado casi un mes en la unidad de oncología del hospital La Paz, según el parte médico firmado por la doctora Aurora Fernández Pavón.
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899