Menú

Los restos mortales del español fallecido en el Nilo podría llegar a España este jueves

El director médico de la compañía Europea de Seguros, Sebastián Kaisín, ha dicho que los restos mortales del turista español que murió como consecuencia del incendio del buque Kampinsky en el Nilo, José Luis Carpio, "posiblemente" será repatriado este jueves en un vuelo regular desde El Cairo a Madrid.

0
L D (EFE) Kaisín ha dicho durante una rueda de prensa que hay un 80 por ciento de probabilidades de que se pueda realizar este jueves la repatriación aunque este tipo de operaciones "conllevan una tramitación administrativa muy compleja". Europea de Seguros fletó un avión para repatriar a Zaragoza a 66 de los viajeros afectados por el accidente del crucero, ocurrido el pasado día 16 de octubre, y corrió con los gastos de traslado desde Zaragoza a sus hogares de los 27 asegurados que no procedían de la capital aragonesa.

Actualmente, según Kaisín, todos los pasajeros están en sus casas a excepción de un herido que continúa en el hospital de Getafe, donde está previsto que se realicen "varios injertos", a causa de las quemaduras sufridas en el accidente y que se encuentra "bien de ánimo". Por otra parte, el director general de Europea de Seguros, José María Montoya, ha explicado que conseguir toda la documentación y realizar los trámites burocráticos necesarios para la repatriación en 24 horas "es un trabajo fuerte y se ha hecho muy bien".

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios