Menú

Los Reyes inauguran el curso en un centro balear que obliga hasta a rotular en catalán

Tal es la política emprendida por el Gobierno balear contra el castellano en la educación que hasta en el instituto en el que los Reyes inauguraron el curso escolar los alumnos no pueden elegir la lengua en la que quieren estudiar. Según informa El Mundo, la lengua vehicular en el centro es el catalán por lo que incluso las actividades extraescolares y la rotulación debe estar en esta lengua. La dirección del instituto dice seguir el objetivo de "normalización lingüística" del Ejecutivo de Francesc Antich.

El Congreso rechaza la tercera hora de castellano con votos de PSOE, CiU y ERC
0
"
(Libertad Digital) Los Reyes acudieron a las Islas Baleares para inaugurar el curso escolar. La comunidad presidida por el socialista Francesc Antich se ha convertido en una de las administraciones que más está luchando contra el castellano en pos de la inmersión lingüística.
 
Finalmente, tanto el rey Juan Carlos como Doña Sofía realizaron el acto protocolario en el instituto menorquín de Joan Ramis i Ramis, un centro en el que los alumnos no pueden elegir la lengua en la que quieren estudiar. En este centro, la lengua vehicular es el catalán y sólo se pueden estudiar en castellano asignaturas como Latín o Griego siempre y cuando el profesor así lo decida.
 
La dirección del instituto asegura que cumplen con el objetivo del Ejecutivo balear de conseguir la "normalización lingüística" por lo que el catalán debe ser igualmente la lengua de "uso preferente" en la actividades extraescolares y en la rotulación. Tal es así que la inscripción que descubrieron los Reyes se encontraba escrita en catalán en la que decía: "Ses Majestats els Reis Don Joan Carles i Donya Sofia varen inaugurar el curs escolar".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco