Menú

Los trabajadores de EFE irán a la huelga a en noviembre

El Comité de Intercentros de la agencia Efe informa en un comunicado que la mayoría de los trabajadores ha apoyado en un referéndum celebrado este miércoles la convocatoria de una huelga en noviembre. La fecha concreta del paro todavía no se ha decidido.  

0

Los trabajadores de Efe convocan esta huelga “por el derecho a la negociación colectiva y por el futuro de la agencia” pública de noticias. El Comité de Intercentros de Efe señala en el comunicado remitido a los medios que "el referéndum ha contado con una participación del 72,14% de la plantilla, de la que el 56,55% ha dicho sí a la huelga, para hacer visible el descontento con la gestión errática de Alex Grijelmo, para exigirle que respete a los profesionales de Efe y para que el Gobierno cumpla con su compromiso de dotar a la Agencia de un Estatuto Público acorde con el artículo 20.3 de la Constitución".

El comité critica con dureza a la dirección de la agencia porque "en la reunión de la Comisión Negociadora, horas después del referéndum, ha pedido un aplazamiento de 15 días para tener tiempo para reflexionar, pero simultáneamente enviaba a los medios de comunicación una noticia en la que falsea de una manera innoble, ajena a cualquier principio de ética periodística, los resultados de la consulta a la plantilla".

Según el comité, en esa nota la dirección "junta en un mismo saco, para su propio y espurio beneficio, los votos del no, en blanco, nulos y hasta la abstención en un totum revolutum que nos hace sonrojarnos de la dirección que guía esta empresa pública, cuyo principal activo en sus 70 años de existencia, además de sus trabajadores, es su calidad y  veracidad".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia