Menú

Los trabajadores de Prisa: "No queremos pagar las cagadas de Cebrián"

El mal ambiente en Prisa aumenta. Los más de 2000 despidos no han sentado bien a los trabajadores, que se han organizado contra Cebrián.

libertad digital
0

El otrora gran imperio de Prisa pasa por horas bajas. Cebrián lo dejó claro al asegurar que ya no era una empresa familiar en manos de los 'Polancos', y se puso manos a la obra para remodelar a su gusto la empresa.

Y una de las primeras decisiones fue despedir a 2.514 personas, alrededor del 18% de su plantilla en todo el mundo. Lo cual, como es lógico, ha enfurecido a sus trabajadores, que no piensan quedarse de brazos cruzados. A través de la plataforma "Salvemos Prisa" se han organizado para plantarle batalla al que juzgan culpable de este recorte, Juan Luis Cebrián.

"Cebrián te vamos a dar el día" aseguran en Twitter. Y es que los trabajadores se han unido para "reventar" los actos a los que acude el consejero delegado este jueves. A las 12:30 se han citado en la Universidad Autónoma de Madrid, donde Cebrián ha acudido a la inauguración de la Escuela de periodismo. La consigna está clara: "Estamos en contra de cualquier despido, NO a la supresión de 2.514 puestos de trabajo en PRISA. SÍ a la reducción de salarios millonarios", aseguran.

Además, a las siete de la tarde se han concentrado frente a la sede de Prisa, en la Gran Vía madrileña: "TOD@S los trabajadores, TODAS las áreas, TODAS las actividades estamos dentro del "PLAN". Di NO el JUEVES 24 a las 19h en Gran Vía 32. ACUDE". Los empleados llegaron a cortar la Gran Vía, según pudo saber LD.

"No queremos pagar las cagadas de Cebrián"

En Barcelona, ya se han producido manifestaciones contra los despidos de Prisa, según informa E-Noticies. En la protesta, los trabajadores – la mayoría de Radio Barcelona-Cadena SER- han pedido la dimisión de Juan Luis Cebrián: "No queremos pagar las cagadas de Cebrián", decían.

El presidente del Comité de empresa, Radio Barcelona, Xavier Sánchez, ha manifestado que "la mayoría de nosotros pensamos que los que hoy dirigen el grupo Prisa constituyen el verdadero problema porque han dejado perder las señas de identidad de la compañía tras la muerte de Jesús de Polanco". Además, Sánchez ha cargado contra "la insólita venta de Cuatro a Berlusconi y la sustitución en la parrilla de programación de CNN+ por el canal de 24H de Gran Hermano".

Los despidos, a entender de los trabajadores son incomprensibles: "no entendemos un ERE que sólo se justifica la necesidad de satisfacer los nuevos inversores de Liberty". Sus críticas son realmente curiosas: "este sistema de capitalismo salvaje no sirve para construir ningún país", alegan. 

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation