Menú

Los tres detenidos por el asesinato de un empresario alemán en Lloret ingresan en prisión

El titular del juzgado número 3 de Blanes (Gerona) ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de las tres personas, dos hombres y una mujer, que los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado viernes como presuntos autores del homicidio del empresario alemán Helmut Diekemann, en Lloret de Mar (Gerona).

L D (EFE) Los tres detenidos, Alicia M. C., de 35 años, Cristian Alejandro B.M.M., de  25 años, y Marco Antonio M.G., de 33 años, eran vecinos de Lloret, han ingresado durante la madrugada de este domingo en la prisión de Gerona como supuestos autores del homicidio de Diekemann, tras un largo interrogatorio. El empresario alemán fue hallado con una quincena de puñaladas en el interior de su domicilio en una urbanización de lujo de Lloret.
 
No se ha levantado aún el secreto de sumario, aunque los investigadores han descartado de momento que este crimen tenga relación con el asesinato de dos ancianos en Santa Susana (Barcelona), cuyos cadáveres se encontraron en su vivienda con fuertes golpes en la cabeza.
 
El empresario alemán vivía desde hace años en Lloret junto a su familia y colaboraba con una agencia de viajes. Falleció a causa de las 15 puñaladas y un golpe fuerte en la cabeza el pasado martes. Se da la circunstancia de que la urbanización en la que residía desde hace cuatro años tiene contratado un servicio de vigilancia privada después de que el año pasado fuera asesinado también a puñaladas otro vecino de origen ruso.

Aunque todavía no han reunido pruebas que lo acrediten, los investigadores no descartan que pueda tratarse de un ajuste de cuentas por alguno de los negocios que hacía el empresario, que tenía relación con una agencia de viajes.

Pese a que todo indica que el móvil del crimen fue el robo, el hecho de que el empresario recibiera una quincena de puñaladas indica un ensañamiento del agresor que no es frecuente en ladrones, según los Mossos d'Esquadra.

Temas

0
comentarios