Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los vecinos de El Solitario aseguran que era una persona "agresiva", "problemática" y "poco sociable"

Jaime Jiménez Arbe, el delincuente y atracador de bancos conocido como "El Solitario", que ha sido detenido en Portugal, era una "persona agresiva" y, según los vecinos, había mantenido una disputa con el inquilino de una vivienda contigua a la suya que había instalado una chimenea.

0
L D (Europa Press) En declaraciones a Europa Press, uno de los vecinos del delincuente, indicó que Jaime Jiménez, que vivía en un chalet adosado de la Urbanización Monte Alto de la localidad madrileña de Las Rozas, "no era muy querido por los vecinos", y lo calificó como "problemático" y "poco sociable".
 
Este vecino aseguró que "El Solitario", que destacaba por su "corpulencia y fuerza", le había dicho en varias ocasiones que se dedicaba a "fabricar hornos eléctricos". Así, Mora se mostró atónito por la detención porque, según él, "tenían fama de proceder de una familia de bien, de dinero".
 
Según el testimonio de otros habitantes de la zona, incluso llegó a realizar amenazas de muerte. Al parecer, "El Solitario" vivía en la urbanización, junto a sus dos hijos y su madre, desde hace más de una década. 
 
Esta tarde la calle que da a la urbanización de chalet se encontraba cerrada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En su entorno se encontraban tres furgonetas de la Guardia Civil y otra más de la Policía Nacional.
 
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado persiguen desde hace años al delincuente conocido como "El Solitario" y le atribuyen al menos el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Navarra y de un miembro de la Policía Municipal en Castellón, así como una treintena de atracos a lo largo de todo el país, la mayoría, en entidades bancarias a las que accedía solo y disfrazado con barbas y pelucas postizas.
 
Los tres asesinatos son los hechos más graves que se atribuyen a este peligroso delincuente, que actuó por última vez, según las fuerzas de seguridad, el pasado mes de mayo en Toro (Zamora), donde atracó a punta de pistola una oficina de la Caja Rural para llevarse unos 6.000 euros.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. David Copperfield, obligado a desvelar un truco de magia tras la lesión cerebral de un espectador
    2. 155 extremo: así cae un alto cargo de la Generalidad
    3. El Ayuntamiento de Colau culpa a la intervención policial del 1-O de la reducción del turismo en Barcelona
    4. Los datos que demuestran que los cazadores son "los verdaderos ecologistas"
    5. Errejón se venga y coloca a Tania Sánchez de dos en su lista: "Es un honor"
    0
    comentarios

    Servicios