Menú

Luis del Olmo creará una nueva cadena de emisoras de radio con el grupo Vocento

El popular director de Protagonistas no culminará su carrera radiofónica en Radio Nacional de España ni renegociará con Onda Cero. Lo hará en una nueva cadena de radio que creará junto al grupo Vocento, editor de ABC y propietario del 13% de Telecinco. Falta que lo anuncie el propio Luis del Olmo pero la noticia ya la destacan este fin de semana los diarios El País y El Mundo. El nuevo proyecto radiofónico podría contar con la presencia de José María García.

0
(Libertad Digital) La cadena de emisoras de Onda Cero quedó seriamente tocada tras el laudo que la obligaba a pagar 185 millones de euros a Blas Herrero, el dueño de Kiss FM,. Aunque Antena 3 salió en ayuda de la emisora para evitar el cierre, la situación precipitó rebajas en los contratos. El recorte afectó directamente al periodista estrella de la cadena, Luis Del Olmo. Su salida de la emisora y posterior aterrizaje en RNE, donde comenzó Protagonistas, se hacían inminentes.
 
Pero el popular presentador dejaba abierta aún alguna puerta para no romper con Onda Cero. La duda era pues, si se quedaba en la privada o accedía a reentrar en la pública, donde empezó. Al final, ni lo uno ni lo otro. La espera de Luis Del Olmo obedecía sólo, según destacan los dos diarios mencionados, a poder perfilar el nuevo proyecto: una nueva cadena de emisoras junto al grupo Vocento, antiguo Correo.
 
Cuenta el diario El Mundo que Del Olmo no podrá unir a la nueva cadena la totalidad de las 22 emisoras de su propiedad porque no ha llegado a un acuerdo al respecto con los actuales gestores de Onda Cero, Carlotti y Grupo Planeta. El contrato con Onda Cero, por el que las estaciones de Onda Rambla –la mitad de las que posee el periodista– emiten en esa parrilla, no expira hasta 2009. Según El País, la emisora central del nuevo grupo será la emisora Cibeles FM, adjudicada a finales de la década de los 90 por la Comunidad de Madrid.
 
La cadena contaría pues con el resto de emisoras de Del Olmo, las diez frecuencias del grupo Vocento –en Murcia, Valencia, La Rioja, Castilla León y País Vasco– que actualmente emiten la programación de Radio Intereconomía. Pero según El Mundo, se está buscando la incorporación del grupo gallego Radio Voz y del empresario Pedro Serra, editor de "Última hora. Diari de Balears". También podría haber negociaciones con José Luis Uribarri, presidente del principal operador local de Castilla León, con 18 canales de televisión y varias frecuencias de radio. El diario El País añade a la negociación a empresarios canarios y navarros. En total, y si todas las negociaciones llegaran a buen puerto, la nueva radio tendría 70 emisoras cubriendo la práctica totalidad del territorio nacional.
 
Pero uno de los datos que añade interés a esta nueva cadena es la posible incorporación de José María García al frente de un programa de formato informativo político. Según El Mundo, el popular periodista ha confirmado que está negociando con Vocento. La salida de Luis del Olmo de Onda Cero colocaría a Carlos Herrera, actual directo de Herrera en la Onda, al frente del magazín matinal que, lógicamente, no se llamará Protagonistas.
 
En el terreno de los sueldos, El Mundo dice que "fuentes conocedoras de todo el proceso" aseguran que la oferta de Carmen Caffarel y Pero Piqueras a Del Olmo rondaba los dos millones de euros, cinco menos de lo que, según esas fuentes, percibe en Onda Cero. Por ello, apunta El Mundo, la negociación con RNE no tenía otro fin que servir de escudo ante los acuerdos con Vocento.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios