Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Madrid dedicará un lugar simbólico de la ciudad a Rocío Jurado

El Pleno municipal de Madrid ha acordado este miércoles conceder a la fallecida Rocío Jurado una calle, un espacio público o una institución cultural. La propuesta ha sido presentada por el Área de Las Artes para que la artista andaluza permanezca en la memoria de los madrileños. Este punto del orden del día del Pleno ha sido aprobado sin debate por todos los grupos municipales.

0
Rocío Jurado. EFE.
L D (Europa Press) Con esta propuesta del Área de Las Artes, el Ayuntamiento de Madrid pretende rendir un homenaje a "la cantante más representativa de la canción española para que así permanezca en la memoria de la ciudad". La misma iniciativa se tuvo en su momento con la también cantante Rocío Dúrcal, fallecida el pasado mes de abril. Ahora la capital "bautizará con el nombre de Rocío Jurado una calle, plaza o institución", gracias al consenso entre PP, PSOE e IU.
 
La cantante, nacida en la localidad gaditana de Chipiona, falleció en su residencia de La Moraleja el pasado día 1 de junio. Entonces los madrileños, precisó el Ayuntamiento, "ya le demostraron su afecto con un multitudinario adiós en la capilla ardiente, instalada en el Centro Cultural de la Villa, en la Plaza de Colón".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. María Teresa Campos, enfadada tras su mayor humillación pública
    2. Pasillos, goteras y humedades: las reformas que el Gobierno subvenciona por primera vez
    3. La herencia de Iglesias es diez veces mayor que el patrimonio medio de los españoles
    4. Javier Somalo: 'La Gürtel es peor que El Golpe'
    5. Los barones dan carta blanca esta vez a la 'alianza Frankenstein' de Sánchez
    0
    comentarios

    Servicios