Menú

Madrid inicia los trámites para declarar los toros "Bien de Interés Cultural"

La Comunidad de Madrid sí contempla la importancia de la tauromaquia y ante el intento de prohibir las corridas en Cataluña, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre ha iniciado los trámites para declarar Bien de Interés Cultural la fiesta de los toros.

EFE
0

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado este jueves iniciar de oficio la tramitación del expediente para declarar Bien de Interés Cultural la fiesta de los toros, continuando así con las iniciativas que lleva impulsando desde hace dos años en defensa de la Fiesta Nacional.

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente y consejero de Cultura de la Comunidad, Ignacio González, al término del Consejo de Gobierno que ha acordado iniciar este expediente, contemplado en la Ley de Patrimonio Histórico Artístico que establece la posibilidad de declarar BIC los "hechos de especial relevancia y significación" como, ha asegurado, es la Fiesta de los Toros.

Una actuación del Gobierno de Madrid que, según ha admitido su vicepresidente, "es evidente que tiene mucha relación" con el debate abierto en el Parlamento de Cataluña acerca de la prohibición de las corridas de toros en esa Comunidad, en el que toman parte una treintena de ponentes, entre los que hay toreros, filósofos, escritores y científicos.

Desde este miércoles, y durante tres jornadas el Parlamento catalán escucha a esos ponentes antes de que sus integrantes decidan si respaldan o no la prohibición de las corridas en esa Comunidad.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco