Martes 17 de Febrero
Actualizado a las 08:02:39
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

SIETE RADICALES FUERON DETENIDOS

Manifestantes de extrema izquierda hirieron a 22 agentes en la marcha de Barcelona

El balance final de la Policía catalana sobre los violentos incidentes en Barcelona ha informado de que un total de veintidós mossos d'esquadra resultaron heridos en el centro de la ciudad en el transcurso de una manifestación de extrema izquierda. Uno de los agentes tuvo que ser ingresado tras quedar inconsciente por el impacto de un objeto. El resto sufrió brechas y contusiones. Siete radicales fueron detenidos en los disturbios.

"
L D (EFE) Los siete jóvenes detenidos, cuyas identidades no han sido facilitadas, permanecen en comisaría, a la espera de que concluyan los atestados de los hechos y pasen a disposición judicial, según las mismas fuentes. Los manifestantes de extrema izquierda -un millar, según la policía de la Generalidad- salieron a la calle para expresar su repulsa por el asesinato, el pasado día 11, del adolescente Carlos Javier Palomino Muñoz en Madrid a manos de un ultraderechista en el metro de Legazpi.

La marcha partió sobre las seis de la tarde de la plaza Universidad en medio de un gran dispositivo policial que, sin embargo, no impidió que se registraran violentos incidentes en el centro de la capital catalana. Los altercados más graves se produjeron frente a la sede de la Consejería de Interior, en la Vía Laietana, donde los radicales arrojaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos contundentes, como enormes vallas de obra metálicas, contra los agentes que custodiaban el edificio, que sufrió numerosos desperfectos.

Los mossos d'Esquadra tuvieron que realizar varias cargas policiales y disparar pelotas de goma para disuadir a los manifestantes, que finalmente se dispersaron y no llegaron a la plaza de Sant Jaume, donde estaba previsto finalizar la marcha. La policía autonómica detuvo a cuatro manifestantes por su participación en los altercados, mientras que la Guardia Urbana arrestó a otras tres personas.

También en Sociedad

TRAS CUATRO HORAS DECLARANDO

Prisión sin fianza para el ex novio de Marta del Castillo y su amigo

El juez instructor 4 de Sevilla ha dictado prisión sin fianza para el ex novio de Marta del Castillo y su amigo, quien presuntamente le habría ayudado a deshacerse del cuerpo. El hermano del ex novio continúa en dependencias policiales. El menor detenido, en régimen de internamiento cerrado.
CONDENA A UN REPORTAJE TELEVISIVO

El TS niega el uso de la cámara oculta si no es "imprescindible para descubrir la verdad"

El Alto Tribunal he hecho pública la sentencia en la que se considera que las grabaciones con cámara oculta son una “intromisión ilegítima” en la intimidad y la imagen de las personas", ya que su uso no mostró ningún dato relevante.
ORDENA A LA POLICÍA CUMPLIR "DE INMEDIATO"

Rubalcaba rectifica y elimina el sistema de cupos para las detenciones de irregulares

Rubalcaba rectifica y elimina el sistema de cupos que obligaba a los policías a detener a un número de inmigrantes a la semana. Ha dictado una instrucción por la que excluye de los "objetivos numéricos" las infracciones a la Ley de Extranjería. Ha ordenado a la Policía que la cumpla "de inmediato".
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com