Menú

Mario Conde desvela las gestiones del Rey en la intervención de Banesto

La revista Época publica un avance del libro escrito por Mario Conde y en el que relata su relación con la Monarquía, especialmente con el Rey. El que fuera presidente de Banesto habla de conversaciones privadas con el monarca, sus maniobras comerciales y su opinión sobre la intervención del Banesto.

LIBERTAD DIGITAL
0

Este domingo en la revista Época aparece la prepublicación del libro de Mario Conde Los días de Gloria, en el que el ex presidente de Banesto relata su relación y sus confidencias con la Monarquía, especialmente con don Juan de Borbón y con el Rey Juan Carlos.

Conde habla de su primer contacto con el Rey, auspiciado por Juan Abelló, que en un principio actuó de intermediario entre ellos. Igualmente habla de su relación con don Juan y las llamadas que le hizo el Rey sobre el cada vez más creciente afecto mutuo entre ambos.

Los intereses comerciales siempre aparecían en sus relaciones con el Rey, según cuenta el propio Conde. "Contemplé cómo el Rey era utilizado, aunque fuera simbólicamente, en operaciones financieras. Quizás no tan simbólicamente", afirma. Además, cuenta como le aconsejaba nombres para ocupar la dirección de varias empresas.

Aznar y el PP también aparecen en la obra. Según el propio Conde el Rey le llamó por la preocupación creciente en el PP por su salto en la política. Además, el que también fuera líder del CDS comenta que a don Juan Carlos, Aznar no le despertaba ningún entusiasmo.

La intervención de Banesto no podía faltar. En otra llamada telefónica el Rey le avisó de lo que más tarde se llevaría a término: "te quería decir que me ha llamado el presidente del Gobierno para hablarme de Banesto y de ti". Además, el mismo día de la intervención se habría producido una nueva conversación entre Conde y el monarca.

"Me acaba de llamar el presidente del Gobierno. No entiendo nada. Me dice que van a intervenir Banesto. Le he pedido que no hagan ninguna barbaridad, que casos como éste han existido siempre en la banca española, europea y mundial, y que se han solucionado siempre por métodos normales", le dijo el Rey.

A continuación don Juan Carlos cuenta lo que le contestado Felipe González. Le dijo que "que no me meta en este asunto, que mantenga al margen, que no me meta en temas políticos". Y más tarde califica la intervención de una "barbaridad".

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios