Menú

Marvel no presentará a la heroína Lady Di en un nuevo cómic por las críticas de Buckingham Palace

La editorial Marvel, que pretendía editar un cómic con Diana de Gales como superheroína con poderes mutantes, ha decidido no hacer referencias a la princesa debido al rechazo que ha suscitado la idea. Tanto la familia real británica como los admiradores de Lady Di han considerado la idea de la editorial oportunista y de mal gusto.

L D(EFE) La editorial Marvel, que tenía intención de editar un cómic con la princesa Diana de Gales como protagonista, ha revisado sus planes iniciales de resucitar a Lady Di como una superheroína de cómic con poderes mutantes y ha decidido retirar cualquier alusión a la Familia Real británica. A dos meses de cumplirse el sexto aniversario de su fallecimiento en un accidente de automóvil, la firma Marvel anunció la publicación de una serie bajo el título "Di another Day" con la princesa como protagonista. La serie, de la que se habían previsto cinco episodios, debía aparecer, de la mano del británico Peter Milligan, a partir del 10 de septiembre en la revista mensual X-Statix. Como adelanto de lo que podía ser el cómic, Marvel divulgó una viñeta con el dibujo de una mujer rubia, en plena acción, vestida de rosa, con ligas y tacones, saltando por encima de una especie de monstruo.

Sin embargo, la Familia Real, la prensa británica y los admiradores de Diana consideran la idea oportunista, irreverente y de mal gusto. Así, un portavoz de Buckingham Palace calificó la idea de "completamente espantosa" y "un intento barato de sacar provecho de la fama de Diana y las trágicas circunstancias que rodearon su muerte.

Respecto al futuro del cómic, un portavoz de Marvel, Brian Reinert ha declarado en un mensaje escrito que, "si bien la elección del personaje en la historia despertó mucho interés y controversia, sigue siendo un cuento que se puede narrar sin la presencia de una personalidad muy conocida". "Por tanto, la historia se publicará como estaba previsto, en septiembre, sin referencias a la princesa Diana, la familia real o cualquier cosa relacionada con ellos", concluyó. Sin embargo, después de tanta polémica puede ser difícil olvidar quién inspiró el personaje principal de este libro, cuyo nombre probablemente será modificado.

Temas

0
comentarios