Menú

Más de 4.000 viajeros afectados por un fallo informático en el aeropuerto de El Prat

Los problemas de Barcelona con los medios de transporte se han extendido este miércoles también al aeropuerto. Durante algo más de dos horas el sistema informático de las terminales A y B se averió y las pantallas no ofrecían información a los viajeros sobre las puertas de embarque y los horarios de salida y aterrizaje de vuelos. Según Aena, durante este tiempo se reforzaron los servicios de información a través de megafonía y de las oficinas de atención al público. La incidencia afectó a unas 4.000 personas que aterrizaban o despegaban de Barcelona.

0
"

L D (Europa Press) Los técnicos de Aena finalizaron sobre las 9:30 horas las tareas de mantenimiento en los paneles informativos de las terminales A y B del aeropuerto de El Prat que durante unas dos horas quedaron sin funcionar.

Según fuentes de Aena, durante este espacio de tiempo se reforzaron los servicios de información a través de megafonía y de las oficinas de atención al público. La suspensión del sistema informático no afectó a las operaciones, que mantuvieron una puntualidad del 91 por ciento.
  
El director del aeropuerto, Fernando Echegaray, explicó que durante esta noche se realizó una revisión del sistema informático de El Prat. "Las tareas de mantenimiento se han prolongado algo más de lo previsto en el sistema de información al público a través de los monitores, pero el resto del aeropuerto ha funcionado con normalidad", según Echegaray.
  
Aena reforzó con 25 personas las oficinas de atención al usuario de las terminales A y B, tanto en la zona de facturación como en la zona de embarque, donde no funcionaban las pantallas informativas.
  
La suspensión del servicio obligó a muchos pasajeros a orientarse a través de la megafonía o a través de las oficinas de Aena, que en algunos momentos registraron colas de usuarios para conocer dónde tenían que facturar o en qué puerta tenían que embarcar hasta su avión.
 
Recogida de maletas
  
La incidencia también afectó a las pantallas de información del sistema de recogida de maletas. Patricia Arroyo, que voló de Madrid a Barcelona, afirmó a la salida de la terminal B que "las pantallas no funcionaban pero no ha habido mayores problemas ya que dentro hay mucha gente de Aena con toda la información sobre dónde tenías que recoger la maleta".
  
La incidencia afectó a unas 4.000 personas que aterrizaban o despegaban de Barcelona. El director del aeropuerto aseguró que "todo el servicio ha quedado cubierto mediante la megafonía, el personal de Aena y los sistemas de información de las compañías".

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'Sálvame' desvela un inquietante episodio de Rocío Carrasco con su hijo menor
    2. Natalia Verbeke: "Ya era hora de que se cuente lo que nos pasa a los cuarentones con el sexo"
    3. Los 9 CDR detenidos querían atentar contra un cuartel de la Guardia Civil en Barcelona
    4. Federico Jiménez Losantos: 'El mentiroso insomne, la Derecha extraviada y el votante ojiplático'
    5. La impagable reacción de Alba Carrillo tras ver una foto de la boda de Feliciano
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation