Menú

Al menos 75 personas mueren sepultadas tras el derrumbe de una escuela en Haití

A pesar de que los servicios de rescate aún siguen buscando a personas sepultadas en los escombros, el balance de víctimas tras derrumbarse una escuela de las afueras de Puerto Príncipe, capital de Haití, ha aumentado hasta al menos 75 personas.

0
A pesar de que los servicios de rescate aún siguen buscando a personas sepultadas en los escombros, el balance de víctimas tras derrumbarse una escuela de las afueras de Puerto Príncipe, capital de Haití, ha aumentado hasta al menos 75 personas.
Haití. EFE.

LD (Europa Press) La escuela La Promesse, de tres plantas, se derrumbó el viernes durante el horario escolar, y alguna de las paredes cayeron sobre las residencias cercanas en la comunidad de Nerettes, cerca de la capital, Puerto Príncipe. El motivo parece estar en la delicada construcción de este centro educativo, lleno de gente en el momento del suceso, la mayoría estudiantes de entre 10 y 20 años.

El número de cadáveres recuperados de entre los escombros del colegio que se derrumbó en Puerto Príncipe se eleva hasta al menos 75, informó el servicio de Protección Civil de Haití. Hasta el momento se han registrado 164 heridos. La mayoría de las víctimas encontradas son niños, aunque también hay un numero no precisado de adultos, según la fuente, que indicó que la identificación de los cadáveres es muy complicada, ya que están muy desfigurados a causa del derrumbamiento.

Apenas es posible determinar si se trata de varones o hembras, debido al estado en que se encuentran los cuerpos y los equipos de rescate han tenido que introducir en sacos algunos fragmentos de cuerpos hallados entre las ruinas. Los trabajos de recuperación de víctimas, que se han mantenido durante toda la noche, prosiguen hoy con la ayuda de nuevos equipos de apoyo. A las labores de asistencia a heridos se sumó la ayuda de un equipo de médicos franceses especialistas que llegó a Puerto Príncipe la pasada medianoche procedente de Martinica.

Condolencias

El presidente haitiano, Rene Preval, y el primer ministro, Michel Pierre Louis, se desplazaron al lugar de los hechos y pudieron contar de su voz la dramática experiencia. "Oí y vi con mis propios ojos a niños pidiendo ayuda", explicó Preval, según el portal Haiti Press Network. Por su parte, el jefe del Ejecutivo se comprometió a que el Gobierno mantendrá movilizado a todo el personal posible "para salvar a las máximas personas posibles".

En este sentido, la presidenta de Cruz Roja en Haití, Michael Gedeon, informó de que centenares de personas trabajan en las inmediaciones de los restos de la escuela y "las autoridades locales lo están haciendo lo mejor posible".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios